Revista Qué

24 Sep 2015 | Candidato y ministro

Los ejes de campaña de Kicillof

El ministro hace énfasis en la gestión del kricherismo durante estos doce años, tanto en su campaña como en Hacienda. Por otra parte, se suspendió el acto que iba a realizarse en el Luna Park.

El primer candidato a diputado nacional en la Ciudad por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, intercala sus recorridas con su función de ministro. En ambos, su discurso gira en torno a tres ejes: desendeudamiento, inclusión y desarrollo.

“Las decisiones tomadas permitieron al Estado Nacional tener recursos para que la economía crezca, se desarrolle y se puedan generar políticas de inclusión social. Un país desendeudado implica que el Estado sea un actor central, dinamizador y genere una política estratégica para el crecimiento y el desarrollo”, expresa uno de los puntos de la plataforma del ministro.

Respecto de la inclusión, el postulante a legislador hace un recorrido sobre el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner. “A lo largo de estos doce años, las iniciativas impulsadas por el Estado se han orientado a la ampliación de las políticas de protección social. De esta forma, el rol activo del Estado está presente en las distintas etapas de la vida de los argentinos. La Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) consisten en políticas que permiten cubrir el piso de protección social de las familias argentinas. En la actualidad, alrededor de 90 mil mujeres reciben la Asignación por Embarazo y 3,6 millones de personas están alcanzadas por la AUH”, enfatiza.

En cuanto al desarrollo, la plataforma de campaña de Kicillof hace mención a que, “en los últimos doce años, Argentina tuvo el mayor crecimiento sostenido durante el período más prolongado de su historia económica. Entre 2003 y 2014, gracias a las políticas de Estado que generaron efectos multiplicadores en la economía y la producción nacional, el PBI tuvo un incremento anual acumulativo de 5,6%. Este alza contrasta fuertemente con lo ocurrido entre 1994 y 2002 cuando la economía se contrajo 0,1%, producto de la implementación de las políticas neoliberales de ajuste, sobreendeudamiento y desindutrialización”.

Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Andrés Larroque

Este jueves, el ministro propuso la fundación de un nuevo pensamiento económico latinoamericano, en el marco del Primer Congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano que se lleva a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, se canceló el acto que iba a realizarse este viernes en el Luna Park. Sería el lanzamiento del segundo tramo de la campaña de los candidatos a diputados nacionales, pero, debido a un viaje que tiene previsto Kicillof, debió suspenderse. Aún no se sabe cuándo se realizará el acto.

Compartir
?