Revista Qué

7 Abr 2017 | plan anual 2017

Los ejes de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que conduce Alejandro Amor, dio a conocer su Plan Anual 2017. El organismo ya puso en marcha sus líneas de trabajo, que se nuclean en un informe de 20 tópicos bien diferenciados. El detalle de cada área y los temas que se abordarán. A fines de marzo, la […]

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que conduce Alejandro Amor, dio a conocer su Plan Anual 2017. El organismo ya puso en marcha sus líneas de trabajo, que se nuclean en un informe de 20 tópicos bien diferenciados. El detalle de cada área y los temas que se abordarán.

A fines de marzo, la Defensoría del Pueblo porteña presentó su Plan Anual 2017, que ya puso en marcha. El titular del organismo, Alejandro Amor, dio el puntapié inicial en el acto llevado a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El plan oficial, al que tuvo acceso Qué, enumera 20 ejes de acción, en los cuales se nuclean las temáticas de mayor importancia, como educación, salud, vivienda, transporte, desarrollo urbano, política institucional, derechos humanos, entre otros.

“Cuando se habla de urbanización, hay que entender que existe un espacio territorial de la Ciudad de Buenos Aires que está estigmatizado y marginado, sobre el cual se debe hacer un proceso de integración. La urbanización no es un programa de construcción de viviendas. Se trata de la integración de esos territorios como barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó Amor.

Asimismo, en relación con la seguridad, la conflictividad social, el rol del Estado y los protocolos de actuación policial en el contexto de la protesta, sostuvo que “la Defensoría también seguirá y analizará las facultades policiales de detención”.

En este mismo sentido, Amor expresó que “se seguirá la actuación del Estado en lo relativo al control de las condiciones en que se desarrollan las actividades nocturnas, tanto en boliches como en recitales y fiestas electrónicas”.
Qué elaboró un informe completo de todas las áreas, punto por punto.

EL DETALLE Y LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #130 DE REVISTA QUÉ

Compartir
?