Revista Qué

23 Sep 2017 | Acto frente al Ministerio para pedir postergación de la reforma

Los estudiantes marcharon por una prorroga

Miles de estudiantes secundarios solicitaron a la ministra Soledad Acuña, la postergación de la ejecución de la ‘Escuela del Futuro’ y que “dé a conocer” el contenido del proyecto a la comunidad educativa, en un acto frente al Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255, del que participaron los gremios docentes. La reforma […]

Miles de estudiantes secundarios solicitaron a la ministra Soledad Acuña, la postergación de la ejecución de la ‘Escuela del Futuro’ y que “dé a conocer” el contenido del proyecto a la comunidad educativa, en un acto frente al Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255, del que participaron los gremios docentes.

La reforma educativa que el Gobierno de la Ciudad pretende comenzar a implementar a partir del año próximo en 20 escuelas desató hace un mes un conflicto por el que fueron tomados unos 30 establecimientos. Actualmente son 26 los colegios tomados por los alumnos, que llegaron a ser 35 en el momento más tenso de la medida.

“Hacemos asambleas todos los días acordes a las reuniones con la ministra y, la verdad, se jactan de tener mucho diálogo pero no lo tienen, así que hasta ahora decidimos seguir con la toma en forma indefinida hasta que nos aseguren de que van a prorrogar el proyecto que sólo garantiza que los estudiantes estemos precarizados y trabajemos en forma gratuita”, dijo a Télam Ariadna, del Centro de Estudiantes Fernando Fader.

La joven consideró que “la medida (de la toma) es acorde a la gravedad del proyecto que quieren implementar y por las características de esta reforma”.

La marcha del día de ayer comenzó en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la nación, y terminó en la cartera educativa de la Ciudad.

Compartir
?