Revista Qué

14 Sep 2015 | En el Ministerio de Cultura

Los hermanos Larreta, a las trompadas

Augusto Larreta quiere ser el nuevo ministro de Cultura, pero su hermano se niega a darle ese cargo. En lugar de Lombardi iría Lopérfido; mientras que Montenegro y Chaín no tendrían nada asegurado.

Horacio y Augusto Rodríguez Larreta se agarraron a las trompadas en el Ministerio de Cultura de la Ciudad, según le confió a QUÉ una fuente presente durante el hecho.

El conflicto ocurrió porque Augusto le pidió a su hermano ser el nuevo ministro de Cultura, a partir de diciembre, en reemplazo de Hernán Lombardi. Ante la negativa del electo jefe de Gobierno, comenzaron las discusiones y se generó un altercado que llegó a lo físico.

“A lo sumo, te ofrezco la Dirección de Teatro Colón”, le dijo el jefe de Gabinete a su hermano. Al frente del teatro está Darío Lopérfido, quien pasaría a ocupar la cartera de Cultura, en el nuevo Gabinete de Larreta a partir de diciembre. El perfil y el trabajo de Augusto “no es el mejor”, señalaron fuentes cercanas al macrismo.

La situación en la Ciudad no queda allí. Las sorpresas en el armado del Gabinete de Horacio alcanzarían a más nombres, entre ellos a las tres espadas de Gabriela Michetti: el ya mencionado Hernán Lombardi, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; y el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.

Macri, Larreta , Lopérfido

La misma fuente le comentó a este medio que, hace un mes, un camión de mudanza se hizo presente en las oficinas de Chaín y Montenegro y las vaciaron. Este último, incluso, estuvo custodiado por dos patrulleros de la Policía Metropolitana.

La situación de conflicto entre los hermanos Larreta se da en un contexto de ausencia de Mauricio Macri de la Ciudad. El líder del PRO se encuentra de campaña por el interior, mientras que María Eugenia Vidal hace lo propio en la provincia de Buenos Aires.

Como ya había señalado este medio, Macri se llevaría a varios ministros en caso de ser electo presidente. Caso contrario, Montenegro, Lombardi y Chaín, de todas formas, no seguirían al frente de sus carteras.

Meses atrás, QUÉ adelantó la desvinculación de Augusto Rodríguez Larreta de la Subsecretaría de Gobierno. El mismo Augusto le había confirmado a este medio: “Renuncié para dedicarme a la campaña (para jefe de Gobierno), de mi hermano”.

Compartir
?