Revista Qué

30 Abr 2015 | El sabor del sushi

Los millones en seguridad para el Colón

Esta vez se le adjudicó más de 1 millón de pesos. Según un informe del diputado Muñoz, entre el año pasado y este, los gastos superaron los 41 millones.

Mediante resolución N° 314/MJYSGC/15, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aprobó más de 1 millón de pesos en gasto de seguridad privada para el Teatro Colón.

“Apruébase el gasto correspondiente al servicio de seguridad privada, prestado en el Ente Autárquico Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el mes de Marzo del 2015 por la firma Prosegur S.A., por un importe total de 1.174.250,15, pesos”, expresa el documento oficial.

seguridad-privada-680x365

En los últimos años, la Ciudad invirtió varios millones en seguridad privada para custodiar no sólo el teatro, sino también hospitales, subtes y otras dependencias estatales. Por ejemplo, en enero de este año se gastaron ocho millones de pesos.

El legislador porteño Fernando Muñoz (FPP) realizó un estudio sobre las contrataciones realizadas mediante los decretos 556 y 752/10, entre octubre de 2014 y enero de 2015, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, y que dio a conocer a mediados de abril último.

De los resultados se desprende que, a pesar de contar con la Policía Metropolitana, “el Ministerio de Seguridad y Justicia gastó 41 millones de pesos en seguridad privada y utilizó 48 veces ese mecanismo de contratación”.

En febrero, el ex sushi Darío Lopérfido fue designado por el Gobierno de la Ciudad como nuevo director general del Teatro Colón en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien renunció luego de seis temporadas al frente del coliseo porteño.

Compartir
?