Revista Qué

17 Abr 2015 | De cara a las PASO

Los partidos minoritarios hacen ruido en la Ciudad

Mientras el PRO dirime sus internas en debates y críticas cruzadas, la oposición reflota los problemas de la Ciudad. Bien Común criticó el juego, el FIT los empresarios en la cena de campaña de Macri y Camino Popular las villas.

Si bien el foco de atención de las PASO es el PRO, por la dura interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, las distintas problemáticas que afectan a los porteños difundidas por los partidos minoritarios.

A pocos días para las Primarias, el FIT, el MST-Nueva Izquierda, Bien Común y Camino Popular sacan a relucir los errores de la gestión de Mauricio Macri.

El tema del juego, eje de la discusión en el riñón del PRO de los últimos días, reflotó en cuestionamientos por parte de la oposición. Uno de los dos precandidatos por el Movimiento por el Bien Común, Gustavo Vera, se encargó de señalar que “Macri y el resto de sus funcionarios en campaña sean olvidado esta semana en sus diferencias con el juego en señalar que desde el 2008 ordenaron un desalojo sobre el estacionamiento Gigena que nunca se concretó. Cristobal López factura más de 20 millones de pesos de una concesión en la que no paga de canon cero pesos.

Por su parte, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la precandidata a jefe de Gobierno, Myriam Bregman, señaló a QUÉ las contrariedades de la gestión del líder del PRO con su campaña.

unnamed

“La cena con la cual Macri lanza su campaña, en un lugar tan simbólico como la Sociedad Rural, es significativo, porque da una señal del modelo que quiere exportar país en caso de ser elegido presidente. Está dirigido a los empresarios. Uno ve a Criba, Irsa, los laboratorios. Con la crisis que tiene la Ciudad en hospitales, en su cena no están los enfermeros, médicos y trabajadores de la salud; él lanza su campaña con los dueños de los grandes laboratorios”, afirmó Bregman.

La interna entre Michetti y Larreta también hizo eco en el MST. “Como uno de los dos gobernará la Ciudad, le pido a la gente que nos vote para seguir haciendo una oposición firme, que no pacte con el PRO como los K y ECO. Nuestra campaña es dura contra Macri, pero la única con propuestas alternativas en todas las áreas”.

Por el lado de Camino Popular, su precandidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano cuestionó la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad y sostuvo que “se ha configurado un sistema fuertemente asociado a la comunidad de negocios”.

“Hay una operación política en curso que pretende presentar el modelo de Macri capaz de presentarse como perspectiva nacional, en una ciudad que tiene 3 millones de habitantes y 270 mil personas viviendo en villas, 400 mil pobres, 5000 en situación de precariedad habitacional, 1200 lugares de trata y de circulación de droga”, enfatizó el diputado.

Compartir
?