Revista Qué

21 Nov 2016 | encuesta

Los porteños desconfían de la Justicia

Una encuesta desarrollada en el ámbito de la Ciudad indica que un 64,7% de la población porteña cree que hay jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción mientras que el 27,3% cree que “probablemente” suceda lo mismo. El estudio refleja la opinión de 500 porteños consultados entre el 11 y el 16 de noviembre […]

Una encuesta desarrollada en el ámbito de la Ciudad indica que un 64,7% de la población porteña cree que hay jueces y fiscales involucrados en actos de corrupción mientras que el 27,3% cree que “probablemente” suceda lo mismo. El estudio refleja la opinión de 500 porteños consultados entre el 11 y el 16 de noviembre por la consultora Raúl Aragón & Asoc.

justicia

Por otra parte, la encuestadora también preguntó sobre el nivel de corrupción que existe en la dirigencia sindical. La respuesta fue contundente: el 81,5% de los consultados aseguró creer que los sindicalistas son corruptos.

Ante la pregunta sobre cuánta corrupción diría Ud. que hubo durante dicho Gobierno, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, los preguntados también respondieron con contundencia: la respuesta “mucha” y “bastante” obtuvieron el 86,2%.

Los favorecidos de lo reflejado por este trabajo fueron los dirigentes de Cambiemos. Ante la preguntas sobre la creencia sobre la posibilidad de que exista corrupción en el actual Gobierno de la Nación, el 54,1% cree que “no hay o que hay poca” mientras que el 36,1% cree que hay “mucha o bastante”.

Sin embargo, “no todo lo que brilla es oro”. El 81,7% de los consultados creen que los empresarios que actualmente trabajan con el Gobierno nacional fueron parte del sistema de corrupción de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Y el 49,8% de los preguntados creen que hay empresarios ligados a actos de corrupción en el actual Gobierno Nacional.

Compartir
?