Revista Qué

30 Abr 2015 | Promesas de campaña

Los reajustes de Macri

La gestión del jefe de Gobierno porteño se caracterizó por “reacomodar” precios y tarifas. De ser Presidente, replicará sus políticas a todo el país. Una historia de incrementos.

En plena campaña presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mantuvo una serie de reuniones con trabajadores y representantes sindicales para tratar temas de agenda y, por qué no, endulzarle los oídos con premios y promesas.

Macri escuchas

Fiel a la política PRO, Macri habría planteado un reajuste en las tarifas del transporte público, que actualmente reciben un millonario subsidio del Gobierno nacional para mantenerlas estables. Tal como lo hizo con los pases del Subte, este “reacomodamiento” impactaría de lleno en el bolsillo de los usuarios y en la inflación.

Tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que quien gane las elecciones “tendrá que hacer un ajuste, un sinceramiento de tarifas. No puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos”.

Sin embargo, pidió que “el ajuste no pase por los trabajadores”, lo que resulta contradictorio y hasta imposible. Un día después, Maturano negó tales declaraciones y aclaró que lo único que dijo es que el ajuste tenga alcance nacional, es decir, que los usuarios de Rosario abonen lo mismo que los pasajeros de Capital. Algo a lo que llaman, tarifa preferencial.

Pero si de reajuste se habla, el candidato favorito es Mauricio Macri. Desde que anunció su carrera hacia la Casa Rosada, sus ofertas estuvieron basadas en la quita inmediata del cepo al dólar, del Impuesto a las Ganancias y, ahora también, de las retenciones al trigo.

Ante más de 1500 productores agropecuarios, el líder PRO adelantó que “no va a haber ningún tipo de restricciones a las exportaciones, ni retenciones, ni ROE’s”. En este sentido, el único requisito sería “cumplir la ley y pagar los impuestos”.

Cabe destacar que durante el último año, el Gobierno porteño reajustó el presupuesto destinado a la reparación de veredas, al mantenimiento de espacios verdes y al precio de peajes, entre tantísimos otros rubros.

Compartir
?