Revista Qué

28 May 2015 | Martín Lousteau

Acusan a Angelici de manejar la Justicia porteña

El candidato de ECO en la Ciudad, Martín Lousteau, afirmó que el vicepresidente 1° de Boca, Daniel Angelici, es el “operador de Mauricio Macri en la Justicia porteña”, en el marco del escándalo de sobornos desatado en la FIFA. “Hay que tirar de esta soga, caiga quien caiga. El negocio del fútbol está en interrelación […]

El candidato de ECO en la Ciudad, Martín Lousteau, afirmó que el vicepresidente 1° de Boca, Daniel Angelici, es el “operador de Mauricio Macri en la Justicia porteña”, en el marco del escándalo de sobornos desatado en la FIFA.

“Hay que tirar de esta soga, caiga quien caiga. El negocio del fútbol está en interrelación con el negocio de la política. (Hugo) Moyano y Aníbal Fernández presidentes de clubes; (Daniel) Angelici, que maneja la Justicia de la Ciudad, es presidente de otro club”, señaló el ex ministro de Economía.

En este sentido, Lousteau fue contundente en su afirmación, que salpicó a la senadora y ex precandidata del PRO en la Ciudad: “Angelici es el operador de Macri en la Justicia en la Ciudad. Pregúntenle a Gabriela Michetti”.

unen-ciudad

“Una vez que el gobierno interviene (en el fútbol) tiene un instrumento adicional para ordenar el problema que, obviamente, no está utilizando. Después tenemos barras que van al Mundial”, opinó el economista, en diálogo con Canal 26.

Las declaraciones del candidato de ECO se dieron en el marco de las denuncias por sobornos entre varios miembros de la FIFA. “Hace rato que se sabe qué es lo que ocurre en la FIFA. Me parece casi pueril si no fuera porque ahora tenemos la evidencia de Grondona también, y no pensar que lo mismo está ocurriendo en Argentina con los presidentes de clubes, con las comisiones directivas, con miembros de la AFA. No con todos, porque hay gente que hace rato está intentando combatir estas cuestiones como Raúl Games, que hace rato que viene hablando de lo que era Grondona”, dijo.

“Nos merece una reflexión como sociedad. No miremos hacia fuera porque acá ocurre; esto no es una isla, tampoco la FIFA, la AFA ni la CONMEBOL. Lo que estamos viendo en el episodio de Boca no son barras bravas, hoy son crimen organizado”, agregó Lousteau.

Compartir
?