Revista Qué

13 Jul 2015 | Campaña

Lousteau busca exponer al PRO por la mortalidad infantil

El dirigente de ECO lanzó otro spot en el que vuelve a hacer hincapié en la mortalidad infantil, una de las deudas del PRO en políticas sociales. Cuestionó la falta de debate.

El candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, lanzó otro spot en el que cuestiona la falta de debate a su rival, Horacio Rodríguez Larreta, y le achaca la falta de políticas públicas para reducir una problemática central: el alza de la mortalidad infantil.

Como dio cuenta Qué, se trata de una de las peores notas que tiene el PRO en su gestión en la Ciudad, reconocidas en las propias estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad. Si bien hubo una merma de un estudio provisorio para 2014, el resultado de 2013 de cerca del 9 por mil.

“Hablar con la gente es buenísimo, pero en estos años con el mayor presupuesto de la historia en la Ciudad, subió la mortalidad infantil” consigna Lousteau en el spot luego del fragmento de una entrevista a Larreta en la que desiste de un nuevo debate.

Sobre esa base, el candidato de ECO lanzó una serie de propuestas para enfrentar la problemática. En primer lugar, propuso regionalizar la atención neonatal en cuatro hospitales de referencia (Argerich, Fernández, Santojanni y Sardá)” con equipos altamente capacitados y mucha experiencia en prematuros”.

En segundo lugar, planteó establecer un protocolo de derivación a esas instituciones de referencia, y en tercer lugar, mejorar la capacidad de traslado neonatal del SAME “para atender como corresponde a los recién nacidos y a las madres en riesgo”.

“Tocar los timbres las casas está bien pero no puede ser más importante que debatir la mejor manera de bajar la mortalidad infantil” cierra Lousteau.

Compartir
?