Revista Qué

3 Oct 2017 | Opinó sobre los procesos a Boudou y De Vido

Lousteau celebró juicios a exministros k

El candidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, celebró el paso por los tribunales de Comodoro Py de los exfuncionarios kirchneristas Amado Boudou y Julio De Vido. “Los veo desfilar por Tribunales y digo ‘por fin’”, planteó el exministro de Economía del kirchnerismo, luego de ser consultado por los juicios por Ciccone y la Tragedia […]

El candidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, celebró el paso por los tribunales de Comodoro Py de los exfuncionarios kirchneristas Amado Boudou y Julio De Vido. “Los veo desfilar por Tribunales y digo ‘por fin'”, planteó el exministro de Economía del kirchnerismo, luego de ser consultado por los juicios por Ciccone y la Tragedia de Once, que enfrentan el exvicepresidente y el exministro de Planificación Federal.

“La sonrisa de poder que tenían antes ahora es una mueca de preocupación, y eso es lo que corresponde”, declaró el ex ministro de economía de Cristina Kirchner, en diálogo con radio Delta. Luego criticó a la Justicia porque, consideró, “hay una suerte de frustración”. “No quiero que respondan 10 años después ante la Justicia, quiero que no roben”, agregó.

El exembajador de Macri ante los Estados Unidos sostuvo: “Tenemos que elevar la vara con los hechos de corrupción. No quiero una Justicia que actúe cuando cambia el signo de gobierno, quiero una que le exija al gobierno”.

Elecciones. Al analizar el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires, Lousteau afirmó que la expresidenta Cristina Fernández Kirchner “va a perder” en las próximas elecciones de octubre porque “la sociedad está dando vuelta la página”.

“Hay lo que llamo indignanza, estamos indignados por el pasado y con esperanza”, opinó. “El 22 de octubre nos vamos a dar cuenta que al pasado ya se lo derrotó. Cristina Fernández perdió en 2013, perdió en 2015 y ahora va a perder en 2017”, afirmó el candidato a diputado por la Capital Federal.

En ese sentido, para el economista, “el indicador más contundente es que la propia Cristina tuvo que ir modificando su discurso”. “Pasó de decir que no hubo corrupción, ahora que (José) López le provocó odio y que hubo casos de corrupción. ¿Por qué lo hace? Porque le empieza a ir mal”, insistió.

Compartir
?