Revista Qué

17 Jul 2015 | Sin presidenciables

Lousteau cerró con críticas a la campaña sucia

El dirigente de ECO criticó el tramo final de la campaña, y además el resto. Insistió con campaña sucia y desde su espacio se dijo que se sentó un precedente: no se podrá rehuir más al debate.

Sin ningún presidenciable, Martín Lousteau cerró ayer su campaña de cara al balotaje en el que expuso una a una todas las críticas a la forma en que se realizó la campaña, desde las PASO a esta parte, y confrontó duro contra el PRO.

Primero estuvo en La Boca. En la Asociación Civil El Trapito, donde desarrolló uno de sus dardos al PRO y aseguró que en ese barrio la mortalidad infantil duplica los valores de las comunas del norte, como en la 13. Luego, hacia la noche, reunió a la toda la militancia en el mismo en que lo hizo en la previa a las PASO, en una disco de San Telmo.

Ccriticó la falta de debate. “Es una incoherencia debatir políticas públicas al otro día de la elección y no durante la campaña”, se quejó al tiempo que desestimó la crítica de Larreta que lo tildó de agresivo. “En las cifras se esconden las prioridades”, arremetió.

16/7/2015 CABA Martin Lousteau en la Asociacion El Trapito de La Boca

Lousteau estuvo antes en la Asociacion El Trapito de La Boca.

Habló en tercer lugar. Primero lo hizo el primer legislador electo, Roy Cortina, y luego su candidato a vice, Fernando Sanchez. La disco Museum, el mismo lugar que en la previa a las PASO, sirvió de escenario para una última capacitación a los fiscales y sirvió, al fin, como una arenga.

Lousteau llegó pasadas las 20 al lugar, y lo esperaban todos. Habló con los medios y se mostró en el centro de la postal que quiere ofrecer, acompañado de los principales dirigentes de su espacio: Cortina (Partido Socialista), Sanchez (Coalición Cívica) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) que apareció cuando el candidato a jefe de Gobierno ya hablaba con los medios.

Un efusivo Emiliano Yacobitti, presidente del radicalismo porteño, lo alentó mientras subía al escenario para su discurso final. “Salí a debatir, Horacio”, “Salí, Horacio”, le gritó a modo de broma el dirigente partidario.

Lousteau se quejó de la “campaña sucia” tanto del PRO como del Frente para la Victoria, cuestionó el tamaño que ocupará el sector de la boleta en blanco, la falta de debate por parte de los candidatos oficialistas y, en cambio las críticas del gabinete porteño al respecto.

Cuestionó la encuesta telefónica direccionada en la que se llamaba a los votantes y se les informaba el costo del balotaje y luego preguntaba su intención de voto. “Ésta Ciudad tuvo 30 mil millones de pesos más por año, con eso se extiende la Metropolitana a todas las comunas, o se le da 1000 millones a cada uno de los hospitales de la Ciudad”, afirmó a modo de ejemplo.

En la previa, consultado por Qué, también sembró suspicacias sobre la fecha del balotaje, decidida, no obstante, de antemano. “Es medio raro, una elección que tiene lugar en el inicio de las vacaciones de invierno. No sé si va a haber más participación”, apuntó.

Con todo, buscó confrontar de cara al domingo con el PRO y a traer al resto de los votantes opositores sobre su fórmula. “Hay que administrar la Ciudad con las convicciones en las prioridades y principios éticos”, señaló sobre el final desde el escenario, frente a más de 300 personas que luego se acercaron a saludarlo.

  • Lazaro Llorens

    En esta exclusiva nota de investigación podes ver como el candidato de ECO Martín Lousteau les permitió ganar 1700 millones de dolares a las cerealeras con su famosa Resolución 125 cuando era ministro de Cristina http://stripteasedelpoder.com/?p=1229

Compartir
?