Revista Qué

28 Abr 2015 | Segunda vuelta

Lousteau, convencido de que irá a balotaje

El candidato a Jefe de Gobierno porteño de ECO asegura que habrá segunda vuelta en las próximas elecciones. Buscará atraer a los votantes de Michetti y así polarizar con Larreta.

Tras conseguir el tercer lugar en las PASO, el candidato a Jefe de Gobierno de ECO aseguró que conseguirá una segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones generales del 5 de julio. Si bien su espacio obtuvo el 22% de los votos, contra el 47% del PRO, Martín Lousteau consiguió de manera individual 200 mil votos menos que el elegido de Macri.

lou

Teniendo en cuenta que Gabriela Michetti sumó más de 346 mil votos, resulta más que suficiente para lograr un empate técnico. “El votante de Michetti es de Michetti y va a decidir por sí mismo en el cuarto oscuro. Nadie es el dueño de los votos. Nadie puede decir ‘los votos son míos y yo los mando'”, expresó.

Sin embargo, está más que claro que Lousteau irá tras estos votantes. “Estamos convencidos de que hay simpatizantes de PRO y del Frente para la Victoria a quienes no les gustan algunas prácticas de esos partidos. Seguro que hay votantes de PRO a los que no les gustó la forma poco caballerosa en que se desarrolló su interna. También estoy convencido de que hay simpatizantes del FPV a los que no les gusta lo que sucede con Boudou, con  De Vido, con Moreno, con Jaime”, apuntó al diario La Nación.

En esta línea, el ex Ministro de Economía de la Nación, cargó duro contra la actual gestión porteña por el despilfarro de recursos en publicidad oficial. Según Lousteu, el Gobierno gasta tres millones de pesos por día para instalar candidatos. “Cuando vamos a un shopping, vemos la cara de Rodríguez Larreta en afiches y en pantallas. Vas a sacar el registro y lo mismo, te subís al subte y otra vez la cara de Rodríguez Larreta. Lo que hay es un enorme abuso, al igual que en el nivel nacional. (Mariano) Recalde utilizó un enorme avión de Aerolíneas Argentinas para hacer campaña en plena veda electoral”.

A poco más de dos meses, el candidato de ECO se muestra confiado que irá a balotaje con Rodríguez Larreta, como sucedió siempre en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
?