Revista Qué

1 Jul 2017 | Aseguró "compartir el accionar de la Policía" contra piqueteros en la 9 de julio

Lousteau avaló represión policial

El ex embajador en los Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, aseguró “compartir el accionar de la Polícía” de la Ciudad, en la represión, ordenada el martes pasado por el gobierno porteño, contra manifestantes que cortaban los cuatro carriles de la avenida 9 de julio. “Creo que el gobierno […]

El ex embajador en los Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, aseguró “compartir el accionar de la Polícía” de la Ciudad, en la represión, ordenada el martes pasado por el gobierno porteño, contra manifestantes que cortaban los cuatro carriles de la avenida 9 de julio.

“Creo que el gobierno de la Ciudad actuó bien; que las fuerzas de seguridad actuaron bien” consideró Lousteau sobre el operativo contra integrantes de distintas organizaciones sociales que se manifestaron frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que terminó con ocho manifestantes detenidos.

En declaraciones a la prensa realizadas durante una actividad de campaña en el barrio de Chacarita, Lousteau evaluó que “hay que diferenciar las manifestaciones movidas por reclamos que son muy válidos, de aquellas donde lo que se pretende es el daño del espacio público o de alguien”.

“Si se corre ese riesgo hay que impedirlo a toda costa. No se puede permitir que ese sea el tipo de manifestación que impera en la Ciudad, porque tiene que ver con cómo convivimos”, opinó y agregó: “Si hubo algún problema habrá que revisarlo pero a primera vista comparto la el accionar de la Policía” de la Ciudad.

Con todo, el ex diplomático sostuvo que la represión expresa “una ausencia del estado en prevenir la fuente del problema que después se transforma en demostración”.

Lousteau recorrió esta tarde la villa Fraga, ubicada detrás de la cabecera del ferrocarril Urquiza, en el barrio de Chacarita, junto a la primera precandidata a legisladora porteña, la ex periodista del Grupo Clarín, Débora Pérez Volpin, y otros de los principales postulantes de las listas conque Evolución Ciudadana competirá en las primarias de agosto.

De la actividad participaron los precandidatos a la Cámara baja, Carla Carrizo, Hernán Rossi, Alvaro de Lamadrid y a la Legislatura porteña, Inés Gorbea, Bárbara Bonelli y Leandro Alperín, además del titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti.

Mañana, el economista hará proselitismo en la comuna 9, donde a partir de las 10 mantendrá una charla con vecinos en el bar “Lisandro”, ubicado en la intersección de Lisandro de la Torre y Ramón Falcón, de Liniers y luego recorrerá el centro comercial del barrio.

Compartir
?