Revista Qué

24 Jul 2017 | Apuntó también contra la falta de debate político

Lousteau dijo que “la economía está estancada”

El precandidato a diputado nacional porteño por el espacio Evolución, Martín Lousteau, afirmó hoy en la ciudad de Córdoba que la economía del país está “estancada” y que “sin debate político, el futuro de Argentina es incierto”. “Naturalmente la herencia de la gestión anterior es muy complicada, pero la economía está estancada desde hace varias […]

El precandidato a diputado nacional porteño por el espacio Evolución, Martín Lousteau, afirmó hoy en la ciudad de Córdoba que la economía del país está “estancada” y que “sin debate político, el futuro de Argentina es incierto”.

“Naturalmente la herencia de la gestión anterior es muy complicada, pero la economía está estancada desde hace varias décadas y mientras la discusión esté ausente en la política, los errores van a ser siempre los mismos”, manifestó el dirigente en declaraciones a Télam previo a participar del seminario “El comercio y el contexto político-económico”, que se realizó en la capital local organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

“Tenemos que empezar seriamente a discutir hacia dónde tiene que ir el futuro de Argentina. Hoy no estamos creciendo. Tenemos un Estado con plata que no vuelca a la reactivación y lo único que hace es cobrar más impuestos. Se necesita discutir esos temas, algo que hoy no se está haciendo”, reiteró Lousteau.

Asimismo cuestionó que en el marco de las elecciones parlamentarias nacionales el eje de las discusiones sea la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos discutiendo el pasado, cuando lo que tendríamos que estar haciendo es discutir el futuro, hacia dónde vamos”, insistió.

También planteó la necesidad de generar “debate” de los candidatos parlamentarios, en el marco de las elecciones PASO y de octubre, al sostener que “es muy importante conocer propuestas y también de conocer qué cambió en aquellos que pensaban distinto en 2015”.

“Yo sigo estando en el mismo lugar, con el socialismo, con el radicalismo y sectores independientes que se han sumado. Hay otros espacios que decían cosas distintas en 2015 y ahora dicen lo contrario, por eso pedimos un debate. Está en juego el diagnóstico de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo al referirse particularmente a su distrito electoral porteño.

Afirmó también que el Estado nacional, las provincias y municipios “tienen presión tributaria cada vez más altos pero no están solucionando los problemas de la gente”, y a modo de ejemplo mencionó el caso del gobierno porteño que “hoy tiene un presupuesto de ocho millones de pesos más por manzana y no se percibe en seguridad, en iluminación, limpieza, educación, transporte ni salud”.

Al referirse a los cuestionamientos que pesan sobre funcionarios y legisladores, de la anterior gestión, sobre casos de corrupción, Lousteau consideró que “es hora de que la política y los legisladores miren la calidad de sus representantes y tomen decisiones al respecto en el marco de lo que establecen las leyes y la Constitución”.

Compartir
?