Revista Qué

7 Oct 2015 | El rol de ECO

Lousteau juntó a su tropa y pidió resistir

El diputado nacional encabezó un desayuno de trabajo con legisladores y comuneros electos. Pidió trabajar como oposición y no negociar leyes por cargos.

El diputado nacional, Martín Lousteau, encabezó un desayuno de trabajo con legisladores y comuneros electos de ECO para definir la postura que el espacio tomará durante el nuevo gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

desayuno

Luego de los cortocircuitos por la postulación de candidatos para la Magistratura y la Auditoría, el economista les pidió a sus espadachines en la Ciudad que “resistan” ante la fuerza del PRO y actúen como oposición. La petición de Lousteau tiene que ver directamente con los coquetos de Graciela Ocaña con el Gobierno porteño.

Son cada vez más fuertes los rumores que indican que la “Hormiguita” tendría un puesto asegurado en la cartera de Salud en el nuevo mandato. Ella misma reveló estar “a disposición” de Mauricio Macri y hasta dio una conferencia junto a la primera candidata a diputada nacional del PRO por la Ciudad, Patricia Bullrich, sobre “transparencia pública”.

Sin embargo, desde Confianza Pública admiten a Qué que habrá una colaboración en diferentes ordenes de la campaña a favor de Cambiemos, algo a lo que se muestran reticentes desde el radicalismo y la Coalición Cívica.

Asimismo, durante el desayuno en El Viejo Almacén de San Telmo, Lousteau acordó con los diputados no canjear leyes por cargos con el macrismo, que envió un paquete de normas para aprobar antes de fin de año, entre las que se destacan la venta del predio El Dorrego y la concesión a 30 años del Autódromo Galvez.

Las diferencias en ECO surgieron a raíz de la elección de los candidatos para ocupar los lugares que se renuevan en la Magistratura y Auditoría de la Ciudad. Las avanzadas negociaciones entre Frente para la Victoria y el PRO dejaron al espacio de Martín Lousteau en off side. 

Como si fuera poco, Confianza Pública presentó en soledad su candidato a la Auditoría y no aceptó firmar el listado de postulantes apoyados por el resto del interbloque, que controló el radicalismo y el ex ministro de Economía. No obstante, al parecer dejarán atrás las discrepancias y se pondrán a trabajar en conjunto para ser oposición.

En tanto, el vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo determinó por decreto que el martes 3 de noviembre se realice la audiencia pública, por la que deberán pasar los candidatos al Consejo de la Magistratura y que dos días después se realice la sesión especial de votación.

Los postulantes para ocupar los cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura por el PRO y Confianza Pública Democrática son Enzo Pagani, Alejandro Fernández, María Dolores Ruival Zavala, Martín Casares, Mauricio Devoto, Silvia Loreley Bianco y Diego Marías.

Por el Frente Para la Victoria (FPV) postularon a Vanesa Ferrazzuolo, Mauro Riano, Karina Ravich y Adriana Gigena de Haar. Desde el bloque ECO se encuentran Juan Manuel Álvarez Echague, Gustavo Héctor Bobbio y Lorena Malka Rappaport.

Compartir
?