Revista Qué

30 Abr 2017 | Conformación de Cambiemos en Ciudad

Para Lousteau, Larreta obstaculiza Cambiemos

El ex embajador de Estados Unidos Martín Lousteau señaló ayer que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “es el principal obstáculo para fortalecer y afianzar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires”, tras participar en el Congreso Nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizó en la localidad […]

El ex embajador de Estados Unidos Martín Lousteau señaló ayer que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “es el principal obstáculo para fortalecer y afianzar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires”, tras participar en el Congreso Nacional de la Juventud de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizó en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

 

Luego de su exposición, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño declaró a la prensa que Rodríguez Larreta “está anteponiendo intereses personales, en vez de consolidar el espacio” de Cambiemos en la Capital Federal, en tanto resaltó que el presidente Mauricio Macri “no tiene absolutamente nada que ver con los obstáculos que se plantean en la Ciudad de Buenos Aires” de cara a las elecciones de medio término.

En este sentido, el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra Rodríguez Larreta al considerar que hay dirigentes que plantean “cambiar las reglas ya acordadas en las elecciones anteriores, y pisotear esos principios, como el de dirimir los mejores candidatos de Cambiemos en las PASO”.

“Yo aspiro a que el Pro respete el ADN de Cambiemos que en este caso son las elecciones primarias”, sentenció el ex embajador al tiempo que aclaró que de no haber acuerdo dentro del espacio Cambiemos competirán “aunque se oponga Larreta” por fuera de la alianza.

Lousteau también planteó que la grieta de la que tanto se habla “es una calamidad, porque es un producto táctico, político y electoral que no sirve para sacar a la Argentina de donde está”, en tanto pidió hacer foco en la “situación de pobreza” que afecta a gran parte de los argentinos.

“Tenemos más de un tercio de los compatriotas en situación de pobreza y ese es uno de los problemas más grandes de los argentinos”, advirtió.

En iguales términos, el titular de la UCR porteña Emiliano Yacobitti indicó que “si se cambian las reglas no habrá Cambiemos en la Capital Federal”, al respaldar la candidatura de Lousteau para unas PASO dentro de esa alianza, y agregó que desde Eco apuestan “a que esto se va a resolver mediante el dialogo”.

El presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Ariel “Pepe” Panesi, adelantó que el congreso partidario de los jóvenes, que continuará mañana, también va a respaldar la puja de candidatos a través de las PASO porque consideran a las elecciones primarias como una “herramienta sana para dirimir las candidaturas”.

“Las elecciones primarias son una gran herramienta, es lo más sano para el sistema democrático”, subrayó el joven dirigente.

El Congreso Nacional de la Juventud Radical que contó con la participación de más de 4.200 referentes y militantes, según informaron a Télam fuentes de la organización, se vio empañado por la notoria ausencia de dirigentes del Comité Nacional del Radicalismo, como el titular nacional del partido e intendente de Santa de Fe, José Corral; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros que habían sido anunciados como oradores en el cronograma oficial.

 

Compartir
?