Revista Qué

16 Jun 2015 | Exige debate

Lousteau le “pasa el archivo” a Larreta

“Todavía no respondiste la invitación”, le espetó el candidato de ECO al actual Jefe de Gabinete. Anunció que chequeará todos los datos y afirmaciones que diga el referente del PRO en entrevistas. Y lo invitó a responder por mail.

El candidato a Jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, puso segunda en su desafío de un debate a Horacio Rodríguez Larreta y le “enrostró” su falta de respuesta a ese planteo en un nuevo video en el que además contradijo la inversión de la Ciudad en Educación.

“Todavía no respondiste la invitación”, inicia Lousteau en la grabación. “Tal vez no tenes tiempo, pero veo que tenes tiempo para ir a los medios, así que con mi equipo decidimos que vamos a debatir con vos a través de lo que decís en las entrevistas”.

Acto seguido, el economista presenta un fragmento de una entrevista televisiva que dio el actual Jefe de Gabinete a un ciclo de Perfil, conducido por Mariana Arias en el que destaca la preocupación de la gestión macrista por el área educativa, la finalización de los conflictos y su meta de lograr la “mejor escuela de Latinoamérica”.

lousteau le pasa el archivoEn un mensaje íntegramente dirigido al candidato del PRO, Lousteau insiste en más debates de candidatos. “Pareciera que vos no estuviste estos ocho años. La educación, claramente no ha sido una prioridad de la Ciudad, y no lo digo yo, lo dicen los Presupuestos que ustedes mandaron cada año a la Legislatura”, añade.

El dirigente de Energía Ciudadana Organizada contrasta a continuación la inversión en Educación, entre el primer Presupuesto enviado y el último: pasó del 28% en 2007 al 22% en 2015. “Así no vamos a tener la mejor escuela de Latinoamérica como vos decís”.

En lo que es una de las críticas neurálgicas al macrismo, Lousteau le cuestiona que se haya duplicado el gasto en publicidad. “Hay que escuchar más a los vecinos y menos a los asesores”, le espetó el actual diputado nacional de SUMA +.

Por último, Lousteau le deja su mail a Larreta, con tono de sorna, para que acepte la invistación: insistomasdebatesyganamostodos@gmail.com

Compartir
?