Revista Qué

3 Jul 2017 | "dejamos de pegar afiches si ellos dejan de gastar 5 millones por día en publicidad"

Lousteau le redobla la apuesta a Larreta

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución, salió al cruce de la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad para impedir pegatinas de campaña en lugares prohibidos y advirtió que los militantes de su espacio dejarán de “pegar afiches en lugares donde no deben estar” cuando la administración de Horacio Rodríguez Larreta “deje […]

Martín Lousteau, candidato a diputado nacional por Evolución, salió al cruce de la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad para impedir pegatinas de campaña en lugares prohibidos y advirtió que los militantes de su espacio dejarán de “pegar afiches en lugares donde no deben estar” cuando la administración de Horacio Rodríguez Larreta “deje de gastar 5 millones de pesos por día en publicidad”.

Con el objetivo de ganarle terreno a su adversaria del oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, de cara a las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, el economista retomó hoy su intenso esquema de recorridas por los distintos puntos de la Ciudad, con una caminata por el barrio de Villa Lugano, donde volvió a apuntar contra el Ejecutivo porteño.

“Es cierto que pegamos afiches en lugares donde no deben estar, nuestros militantes no quieren hacer eso, pero también se enojan cuando del otro lado se gastan 5 millones de pesos por día en publicidad. De acá a fin de año se van a gastar 500 millones de pesos en publicidad”, disparó Lousteau.

En ese contexto, el economista aseguró que Evolución “dejará de pegar afiches si ellos dejan de gastar 5 millones de pesos por día en publicidad y lo destinan a arreglar los Centros de Atención Primaria, a aplicar flúor en las bocas de los chicos de primer grado para que no sigan perdiendo piezas dentales”.

Asimismo, el precandidato a diputado nacional destacó la necesidad de trabajar sobre las diferencias en el nivel de desempeño educativo, “de las 70 ciudades que se presentaron a las pruebas Pisa esta es la más desigual, lo más importante es trabajar en las diferencias”.

El ex embajador en los Estados Unidos recorrió esta tarde la comuna 8, donde dialogó con vecinos, alumnos, directivos y docentes del CBC de Villa Lugano y de la Escuela de Comercio “​Leopoldo Marechal” junto a la primer precandidata a legisladora porteña la ex periodista del Grupo Clarín, Débora Pérez Volpin, y otros de los postulantes del espacio integrado por radicales, socialistas e independientes, como Álvaro de Lamadrid, Bárbara Bonelli y Christian Asínelli, entre otros.

Lousteau continuará sus actividades de campaña mañana a las 13, con una visita al Colegio Nacional Buenos Aires, donde mantendrá una charla con estudiantes de la histórica institución, de la que fue egresado en el año 1989.

A partir de las 17, el economista continuará con una caminata por el barrio de Monserrat, que tendrá su punto de partida en el bar “Ebro”, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.

Acompañado por los principales integrantes de las listas con las que Evolución Ciudadana competirá en las primarias legislativas, el ex embajador en los Estados Unidos recorrerá la avenida Belgrano hasta la calle San José, para intercambiar con los vecinos sobre las problemáticas del barrio.

Con la estrategia de captar al votante “desencantado” de Cambiemos para mejorar sus chances electorales, Lousteau viene desplegando un discurso con un fuerte tono opositor, que tiene a Carrió y, a su aliado en territorio porteño, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como sus blancos principales, aunque no escatima cuestionamientos al rumbo económico del gobierno nacional.

Ayer en una entrevista con Radio 10, el ex funcionario volvió a desafiar a Carrió y sostuvo que quiere debatir con la líder de la Coalición Cívica- ARI “para entender por qué cambió de vereda en la Ciudad y sus críticas se transformaron en elogios”.

“El método de Carrió es muy bueno para una auditoria pero el Estado no se construye así. La escuché a Carrió críticar la suba de tarifas pero ahora que está en campaña no la escucha hablar del aumento del combustible”, evaluó el ex embajador en Washington y agregó que “la economía no se va a resolver por arte de magia ganándole a Cristina Kirchner en los comicios legislativos”.

Compartir
?