Revista Qué

30 Jun 2015 | Balotaje

Lousteau no se baja

El candidato a Jefe de Gobierno de ECO negó los rumores que aseguraban que ante una gran diferencia con Larreta no competiría en segunda vuelta.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, no baja los brazos y dará pelea hasta el final. Confiado en que Horacio Rodríguez Larreta no reunirá los votos suficientes para ganar en primera vuelta, el economista aseguró que se enfrentará en balotaje sin importar la diferencia entre ambos.

paso-lousteau-copia

“Nosotros nos comprometimos con el ciudadano desde el primer día, cuando negociamos listas conjuntas, cuando presentamos nuestro plan de gobierno; las reglas están escritas”, señaló.

Es que, luego de las PASO, cuando el aspirante de Energía Ciudadana Organizada logró posicionarse en el escenario electoral, rumores de pasillo revelaban acuerdos entre ambos espacios en lo que se habría pactado la baja de Lousteau de la pelea por la Jefatura de Gobierno en caso de que Larreta le llevara una ventaja mayor a los 10 puntos.

“Hay que saber competir y convivir; el PRO hace cosas bien, pero nosotros tenemos prioridades distintas; acompañaremos lo que está bien y vamos a marcar las cosas éticas que nos parecen mal”, expresó.

Además, aprovechó la oportunidad para criticar, una vez más el sistema de la Boleta Única Electrónica que se pondrá en marcha por primera vez este domingo en las elecciones generales.

“Sólo uno de cada cuatro porteños sabe que se vota con boleta electrónica; nos parece que las iniciativas (para capacitar) fueron pocas en los adultos mayores y en los barrios más carenciados”, apuntó en declaraciones a radio La Red.

El ex ministro de Economía fue uno de los grandes críticos de la BUE desde que se conoció la noticia de su implementación. A pesar que en las PASO se hicieron algunas pruebas piloto, la aceptación no fue la esperada y según un estudio de la UBA, a cinco días de los comicios sólo el 25 por ciento de las personas en edad de votar saben cómo funciona.

Por lo tanto, es de esperar más que algún “inconveniente”, tal como señaló el mismo Mauricio Macri al respecto.

Compartir
?