Revista Qué

26 Sep 2017 | Estrategia para el Congreso

Lousteau: “No somos levanta manos”

El candidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, empezó a mostrar cuál será su estrategia al llegar a la Cámara de Diputados de la nación en diciembre. “Vamos a aportar a la discusión desde nuestra identidad. No somos levanta manos”, adelantó Lousteau sobre la postura política que adoptará su espacio al llegar al Congreso. El economista […]

El candidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, empezó a mostrar cuál será su estrategia al llegar a la Cámara de Diputados de la nación en diciembre. “Vamos a aportar a la discusión desde nuestra identidad. No somos levanta manos”, adelantó Lousteau sobre la postura política que adoptará su espacio al llegar al Congreso. El economista dejó abierta la posibilidad de armar su propio bloque legislativo y adelantó que trabajarán en articulación con la fuerza oficialista Cambiemos.

 

En una entrevista en el programa La Lupa, de Canal 26, el exembajador en los Estados Unidos durante el gobierno de Macri anunció: “Vamos a tener nuestro propio bloque”. Lousteau anticipó que “vamos a articular la discusión con el interbloque Cambiemos, porque es donde tenemos más afinidad”.

Con respecto a los vínculos que tendrán con Cambiemos, Lousteau precisó que ese futuro bloque no responderá a las órdenes del jefe del interbloque oficialista, el radical Mario Negri.

Previo a las PASO, la diputada radical Carla Carrizo, hoy número dos de la lista que encabeza el ex ministro de Economía, aportó algo de claridad al puntualizar que más allá de la disputa planteada para estas elecciones, una vez en el Congreso se alinearían con Cambiemos.

Es preciso destacar que en caso de repetirse en octubre los resultados de las PASO, Evolución sumaría a la Cámara baja dos diputados, Martín Lousteau y Carla Carrizo, quien hoy integra el bloque de la UCR. Tercero en esa lista es el también radical Álvaro de Lamadrid.

Compartir
?