Revista Qué

29 Jun 2015 | A días de las elecciones

Lousteau propone “asociar” cuatro ministerios

La idea es generar una interrelación entre Cultura, Educación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente. Por otra parte, el ex ministro K se encargó de disipar rumores respecto de la foto entre Ocaña y Rodríguez Larreta.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, sabe que está en la recta final para intentar reducir la cantidad de votos respecto de Horacio Rodríguez Larreta. Por eso, volvió a con más propuestas.

“Proyectamos potenciar la asociación entre Cultura, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Económico para trabajar en la reducción de la desigualdad. Generando iniciativas que conduzcan a mejorar el nivel educativo en las escuelas a través de programas de apoyo desde las bibliotecas públicas; a mejorar las prácticas ciudadanas en torno al cuidado del medioambiente como el reciclaje y la gestión de los residuos”, escribió el ex ministro kirchnerista en su cuenta de Facebook.

La idea del candidato de ECO es “potenciar emprendimientos de las industrias culturales y creativas que van consolidando diferentes circuitos en los barrios. Todo esto sostenido por una oferta cultural que tenga como eje garantizar el acceso a la diversidad de expresiones, teniendo como objetivo la innovación y la descentralización”.

18728_10153557803021019_4755149219993902032_n

Esta iniciativa de confluir cuatro áreas forma parte de otras que el economista ya había lanzado. Entre ellas está la “máquina lanzapropuestas” y los globos contra la gestión PRO. Todo ello tiene una meta: llegar a balotaje.

Por otra parte, en los últimos días volvió a sobrevolar el rumor de que la diputada porteña Graciela Ocaña acordaría con el macrismo, dependiendo de los resultados de las elecciones. Se la vio con Rodríguez Larreta el jueves último, y no intentó ocultar la foto, tal como ocurrió en diciembre último, cuando recorrieron juntos hogares de jubilados; y que la misma desmintió en una entrevista a QUÉ.

Atento a las versiones de posible migración de la legisladora, Lousteau se encargó de disipar rumores. “Quiero felicitar a Graciela, nuestra compañera en ECO, por su constante vocación de defender los derechos de las personas mayores. Su compromiso es un ejemplo para todos. De a poco vamos logrando que el PRO preste atención a cosas que antes ignoraba o con las que se hacía el distraído. La no renovación del convenio del juego fue un buen ejemplo”, señaló el economista. Debajo de ese escrito se ve la foto de Ocaña con Rodríguez Larreta y varios ministros.

Compartir
?