Revista Qué

25 Ago 2015 | Llamativa ausencia de Ocaña

Lousteau busca garantizarse unidad para 2019

El dirigente de ECO juntó a su tropa en el centro de la Ciudad. Le transmitió su idea de apostar por un esquema de mayor unidad. Se esbozó un esquema de reuniones periódicas.

El líder de Energía Ciudadana Organizada (ECO) juntó este martes a su tropa en el famoso bar “El Viejo Almacén” de San Telmo y les trasmitió un mensaje: unidad para pelear la jefatura de Gobierno en 2019.

La reunión que arrancó cerca de las 9 de la mañana tuvo una ausente central: la legisladora porteña Graciela Ocaña, presidenta del partido Confianza Pública, y una de las figuras en la que más se apoyó el líder de ECO durante la campaña.

19/6/2015 CABA Martin Lousteau; Fernando Sanchez, FRoy Cortina y Graciela Ocaña en la presentacion del Spot de campaña

Asimismo, hubo referentes de los distintos partidos restantes, legisladores, comuneros y militantes de la Coalición Cívica, el radicalismo, el socialismo, el Partido Socialista Auténtico e independientes.

Durante la exposición –cerrada a la prensa– Lousteau dejó clara la intención de pelear en 2019 por la Jefatura de Gobierno y pidió para ello garantizar la unidad. Incluso, según pudo saber Qué, deslizó la posibilidad de formar directamente un “bloque ECO”, resistidos por los distintos espacios internos.

Durante el encuentro se acordó realizar reuniones una vez al mes en lugares a confirmar según la zona y sobre todo, se quedó en estudiar la posibilidad de que comuneros también participen en la discusión de proyectos legislativos.

De todas maneras, el abroquelamiento que quiere lograr Lousteau es vital para crecer en busca el palacio de Uspallata 3100 dentro de cuatro años. Desde siempre, hubo rumores sobre el alineamiento de Ocaña en el futuro, que se encargaron de ser despejados en esta oportunidad.

Si bien Lousteau no habló en términos personales de su candidatura, si resaltó que el objetivo es pelear por el gobierno porteño y realizar un trabajo que permita llegar al 2019 como una alternativa de poder.

La reunión de hoy fue la primera después de las elecciones. Y los máximos dirigentes partidarios se encargaron de avisarles a sus militantes de la importancia de la asistencia. Ese disciplinamiento de otros dirigentes se contrasta con el faltazo de la referente de Confianza Pública.

Ocaña

Ocaña hoy tiene sólo un monobloque pero a partir de diciembre sumará dos legisladores, con lo que tendrá el segundo bloque más importante dentro del interbloque ECO, por lo que su aporte para la construcción futura del espacio es vital.

Desde el entorno de Lousteau procuraron bajarle el tono a su ausencia y manifestaron que tenía otro “compromiso con sus legisladores”. En efecto, la actual legisladora ni siquiera envió como emisarios a Diego García Vilas o Marcelo Depierro.

A decir verdad, Ocaña tenía una actividad en la Legislatura: un “Curso de formación para dirigentes de adultos Mayores” organizada en conjunto con la fundación que “Mayoría” que representa los intereses del adulto mayor.

Ante directivos de centros de jubilados y organizaciones intermedias que colmaron el salón “San Martín”, la diputada señalò que la capacitación busca “empoderarlos en sus derechos y la defensa de los adultos mayores”. “La información y el conocimiento es un valor, por eso aspiramos a capacitarlos para la tarea que realizan diariamente con sus pares y toda la sociedad”.

Compartir
?