Revista Qué

14 Ago 2015 | post paso

Lousteau reapareció en escena

El diputado nacional y dirigente de ECO volvió a a los estudios de televisión. Apuntó contra los gobiernos de turno por las inundaciones y no escatimó en críticas.

Tras desaparecer de la escena pública después de meses de recorrer las calles de la Ciudad, volvió Martín Lousteau. En  tan sólo una semana, el diputado nacional se paseó por dos estudios de televisión abierta.

lousteau

Este jueves, fue invitado al programa Animales Sueltos, en donde criticó duramente la falta de administración estatal para solucionar las inundaciones que hoy azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires y algunos puntos del país.

En esta línea, apuntó que los hechos tuvieron raíz en el cambio climático y en la desidia del Gobierno argentino. “El cambio climático es a escala global. Pero a escala local hay pequeños cambios en la naturaleza por falta de regulación e injerencia humana que los podes regular. Lo segundo que podes hacer como Gobierno es mitigar, es decir, qué tipo de obra puedo yo hacer”, aseguró.

Luego del reñido balotaje que lo dejó afuera de la Jefatura de Gobierno porteño por apenas tres puntos, Lousteau reveló que en las elecciones primarias a nivel nacional votaría a Ernesto Sanz y, si no ganaba la interna en Cambiemos, luego depositaría su confianza en Margarita Stolbizer.

Al parecer, el economista ya empezó la campaña de apoyo a Progresistas, ya que no escatimó en cuestionamientos a los espacios que gobernaron el país desde 2000 hasta esta parte, la UCR y el peronismo.

“El Estado tiene cada vez más plata y te brinda cada vez menos cosas, es cada vez más ineficiente”, expresó y señaló que hay una falta de demanda social a la acumulación de desidia. Por último, se metió en la discusión de Aerolíneas Argentinas y fijó su postura.

“Está perfecto que tengamos una Aerolínea que viaje a todos lados, pero no a costo de un millón de dólares por día por esa plata podría estar en otro lugar”, dijo en relación a la falta de obras para mitigar las inundaciones.

Compartir
?