Revista Qué

20 Jul 2015 | Fin del misterio

Lousteau se decidió por Sanz

El candidato de ECO reveló a quién votará en las próximas elecciones nacionales. Esperó hasta terminados los comicios porteños.

Desde el inicio de la campaña electoral, todos querían saber a quién iba a votar Martín Lousteau en las PASO de agosto. Sus oponentes aprovechaban para chicanear sobre el frente Cambiemos que incluye al PRO a nivel nacional.

paso-lousteau-copia

Horas después del balotaje, el economista finalmente se decidió. “Creo en las PASO, voy a aprovecharlas para manifestarme” y agregó que en las elecciones generales “acompañará a los candidatos a presidente que sigan” en carrera dentro de la alianza que integra.

En declaraciones a Radio Mitre, aseguró que”ECO va a apoyar a todos los candidatos de nuestro espacio: Roy Cortina a Stolbizer; Fernando Sánchez a Carrió… ¿Yo? Acompañaré en todo el proceso a los candidatos de nuestro espacio, pero en las PASO voy a votar a Ernesto Sanz”.

“Si Sanz le gana a Macri, voy a votar a Sanz. Si Carrió le gana a Sanz y a Macri, voy a votar a Carrió. Si Sanz y Carrió pierden con Macri, la voy a votar a Margarita”, agregó.

Al respecto, argumentó que “ECO es un espacio socialdemócrata moderno y que el PRO es conservador. No lo digo como algo despectivo, lo ubico en las clasificaciones más comunes de la democracia”.

La clara postura contra el actual jefe de Gobierno se entiende. Hace apenas unas horas libró una batalla cabeza a cabeza con su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, tras la que señaló que trabajará para ser una oposición constructiva.

Desde las 15 horas, el candidato de ECO protagonizará una conferencia de prensa en la que, de seguro, ahondará en su postura de cara a las elecciones primarias nacionales.

 

Compartir
?