Revista Qué

5 Jun 2017 | elecciones 2017

Lousteau volvió a pegarle al oficialismo

El líder de ECO y exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, salió nuevamente a pregarle al PRO porteño y le tiró con palos a una de sus principales rivales en las próximas elecciones porteñas, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Si fueran verdaderamente democráticos permitirían que nos presentemos en las primarias”, fue una […]

El líder de ECO y exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, salió nuevamente a pregarle al PRO porteño y le tiró con palos a una de sus principales rivales en las próximas elecciones porteñas, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Si fueran verdaderamente democráticos permitirían que nos presentemos en las primarias”, fue una de las definiciones del economista sobre la imposibilidad que le impuso la fuerza de Horacio Rodríguez Larreta de no dejar que Lousteau vaya a una PASO dentro de Cambiemos en la Ciudad, según informó Nueva Ciudad.

Con respecto la principal candidata de la fuerza de Larreta en CABA, Lousteau dijo: “Carrió cambia tantas veces de percepción porque está viendo su beneficio a corto plazo. Ella dijo que Vidal no la quiso a ella en provincia, quizás porque Vidal no necesite esconderse detrás de nadie”, aseguró en referencia indirecta al jefe de Gobierno.

“Cuando llegó el ofrecimiento (de ser embajador en Estados Unidos), con mi equipo pensamos mucho en aceptarlo”, detalló en declaraciones a Radio Rivadavia, y sobre el diálogo que mantuvo con el Presidente sobre su continuidad agregó: “Cuando renuncié Macri me dijo que pensaba que era más importante ser embajador que venir a competir en una primaria”. Además, sobre su pertenencia a Cambiemos y su relación con el radicalismo a nivel nacional dijo que “En el 2015 yo hice campaña con y por Ernesto Sanz”.

Hace diéz días, el exembajador argentino confirmó que competirá por fuera de Cambiemos porque así “lo han decidido otros”, en referencia a la decisión del intendente de la Ciudad de no dejarlo ir a una interna dentro de Cambiemos. “Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña , y eso es muy bueno, y nos llama la atención que partidos como el radicalismo (de Capital), que estaban en Cambiemos, no puedan estar dentro del frente gobernante”, detalló.

Compartir
?