Revista Qué

4 Jun 2015 | Campaña

Lousteau vuelve a jugar la carta de mortalidad infantil

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO reavivó la polémica desatada al comienzo de la campaña.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteu, se metió de lleno en la campaña electoral y comenzó a sacar los trapos sucios del PRO. Primero, apuntó contra los abultados gastos en publicidad oficial. Después, contra las políticas de salud y educación. Ahora, jugó la carta de la mortalidad infantil.

lousteau

Luego que se desatara la polémica por los alarmantes datos, el tema quedó bajo la alfombra. Pero Lousteu lo volvió a sacar y apuntó que “Buenos Aires es una ciudad rica, no sólo cuando la comparás con el resto del país, sino cuando la comparás en este momento. Es una sociedad en la que creció la desigualdad. La mortalidad infantil no sólo aumentó, sino que en las comunas del sur de la Ciudad, la mortalidad infantil es igual a la de Chaco”.

De acuerdo a la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) de la Ciudad, la tasa de mortalidad asciende a 7,7 casos cada mil niños nacidos vivos. Sin embargo, en las comunas del sur y del oeste de la ciudad sube al 12, según advirtió al comienzo de la campaña el diputado Ramal.

En esta línea, Lousteau acusó un mal uso de fondos:”El PRO gasta tres veces más de lo que gasta el Gobierno nacional en publicidad. En lugar de brindar publicidad que sirva para tomar decisiones (vacunate, cómo inscribir a tus hijos en las escuelas, difundir la boleta electrónica), lo que hacen es mostrar todo el tiempo la cara del funcionario, que está prohibido por cualquier ley de publicidad, que acá se vetó”.

Ayer, el diputado y candidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez, demandó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a que intime al Gobierno de la Ciudad a suspender la publicidad institucional durante la campaña electoral, una acusación que Horacio Rodríguez Larreta ya había recibido antes de las PASO.

Compartir
?