Revista Qué

20 May 2015 | Elecciones

Lousteu insiste en diferenciarse del PRO

Tras las críticas de la oposición, el economista refuerza sus críticas al espacio que conduce Mauricio Macri.

Con las elecciones cada vez más cerca, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteu, insiste en diferenciarse del espacio que conduce Mauricio Macri tras las críticas que apuntan a que tanto ECO como el PRO comparten la misma interna a nivel nacional.

Lousteau Cortina Pochoclos pro Larreta

Con el foco puesto en un posible balotaje, el economista aseguró que el actual mandatario bajó la participación de salud 3,1 puntos porcentuales en el total del presupuesto. Comparado con 2007, la Ciudad gasta apenas $1.200 más por porteño por año en salud, mientras que subió los impuestos $9.000 por año por persona”.

En este sentido, apuntó que “salud, seguridad y educación son las tres grandes áreas en las que el Gobierno porteño está en deuda con sus ciudadanos”.

“El dato más fehaciente de la deuda de esta gestión con la salud es que las muertes infantiles aumentaron en el promedio de los últimos tres años con respecto a los dos trienios anteriores”, dijo Lousteau al término de una reunión con sus equipos técnicos.

Lousteau apuesta todas sus fichas a sumar los votos de los candidatos que quedaron fuera de las PASO y focaliza su campaña en los sectores de clase media y media alta de la ciudad. Desde el FpV, Camino Popular y el Frente de Izquierda señalaron Lousteu comparte el mismo que Macri a nivel nacional -tras el acuerdo de la UCR y el PRO- y que, por lo tanto, comparten la misma idea de Ciudad.

Sin embargo, el ex ministro de Economía no ha hecho más que negar sus similitudes con el macrismo y, cada vez que puede, marca la diferencia. que sostuvo que el déficit de la gestión en la Ciudad no sólo se ve en el área de salud, sino también en seguridad y educación.

“Es insostenible que durante estos ocho años no se haya podido coordinar entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional, por ejemplo, la seguridad en los hospitales o en los festejos del Mundial de Fútbol,  en momentos que ha sido necesario dejar de lado las cuestiones políticas en función del bienestar de la ciudadanía”, concluyó.

Compartir
?