Revista Qué

30 Jun 2017 | crisis económica

Lozano apuntó contra el PRO

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular y candidato a diputado nacional por la Ciudad en el partido Convocatoria Abierta por Buenos Aires, sostuvo que “la decisión del Gobierno de Macri de fijar el salario mínimo en $10.000 es una expresión más del objetivo gubernamental de reducir los costos laborales”. “Cualquier cálculo serio respecto al nivel […]

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular y candidato a diputado nacional por la Ciudad en el partido Convocatoria Abierta por Buenos Aires, sostuvo que “la decisión del Gobierno de Macri de fijar el salario mínimo en $10.000 es una expresión más del objetivo gubernamental de reducir los costos laborales”.

“Cualquier cálculo serio respecto al nivel que debería tener el salario mínimo da como resultado que el mismo no podría ser inferior a los 14.000 o 15.000 pesos”, disparó Lozano.

Ene se sentido, Lozano agregó: “Es decir que la actualización que pretende hacer el gobierno solo cubriría a finales del 2017 apenas el 57% de la canasta necesaria para un trabajador sin carga de familia”.

“Por otra parte, el salario mínimo ha dejado de ser, dada la precariedad del mundo laboral argentino, el piso de ingresos para los trabajadores. De hecho, hoy, el 35% de los ocupados gana menos que el salario mínimo vigente y un 58% de los asalariados no registrados percibe ingresos inferiores al salario mínimo”, agregó.

Los principales precandidatos a Diputados Nacionales que irán con Claudio Lozano son María Elena Barbagelata y Nina Brugo ( 2° y 3°), y los precandidatos a Legisladores de la Ciudad, Héctor Polino, María Eva Koutsovitis y Julia Martino (1°, 2° y 3°).

Para Lozano, “vamos a elecciones porque hay que terminar con la complicidad del Parlamento Nacional y la Legislatura de la Ciudad con el proyecto conservador minoritario y para pocos de Mauricio Macri. Para esto promovemos compañeros y compañeras con conducta y trayectoria y en capacidad para, en un contexto de políticas que agreden las condiciones de vida de nuestra sociedad, defender los derechos del pueblo argentino y poner en debate con seriedad los principales problemas de nuestro país”, sostuvo.

Compartir
?