Revista Qué

28 Abr 2015 | Tras la derrota

Lubertino confía en un balotaje entre el FpV y PRO

La ex titular del INADI no logró superar las PASO. Optimista, cree que Recalde tiene posibilidades de ganarle a Rodríguez Larreta.

Espacio Abierto Aluvión no tuvo un buen desempeño en las PASO. La lista que integraba María José Lubertino como precandidata a legisladora porteña obtuvo 3.298 votos, ubicándose en el cuarto lugar dentro del Frente para la Victoria.

Lejos de tomar el 0.96 por ciento obtenido como una derrota, el ex titular del INADI afirma que “es fundamental que haya esta apertura dentro de las fuerzas políticas”.

“Realmente estamos todos muy contentos por esta elección en la cual ha habido un paso más de participación ciudadana y es fundamental porque es la primera vez que hay internas abiertas”, explicó Lubertino.

11149244_828576393898810_583859758891813758_n

“Nosotros fuimos la fuerza política que más cantidad de listas tuvo, con 7 candidatos a jefe y jefa de gobierno y 5 candidatos a cabeza de comuna, así que espero que haya voluntad de integración a través del sistema D’Hont, que nos permita mostrar la diversidad y pluralidad de fuerzas”, agregó, tras la derrota en las Primarias.

Días antes, Lubertino había hecho un llamado para “lograr lo imposible”. A pesar de la campaña realizada por la lista de Oviedo, no logró el objetivo. Optimista, la abogada cree que habrá un balotaje en la Ciudad entre el PRO y el Frente para la Victoria, que lleva como candidato a Mariano Recalde.

Compartir
?