Revista Qué

10 May 2015 | El PRO y Philips

Luces Led: el primer paso para atraer a un intendente

Un funcionario del Ministerio de Ambiente porteño, candidato en José C. Paz, es clave para atraer al jefe comunal de Malvinas Argentinas al PRO. La propuesta de un plan de reconversion luminica con la empresa Philips, ya lanzado en la Ciudad y la idea de extenderlo a otros distritos.

El gobierno porteño hace gala de su plan para reconvertir el sistema lumínico en la Ciudad de Buenos Aires y se lo planteó a uno de los intendentes que nunca dejó de mimar, el ex massista, Jesús Cariglino, mandamás de Malvinas Argentinas, que ya se encuentra en diálogo con la fuerza porteña.

pazos y carglino

Pazos con Cariglino

Afuera del Frente Renovador desde la semana pasada, Cariglino mantuvo un encuentro días atrás una reunión con Ezequiel Pazos, precandidato a intendente por el macrismo en el vecino distrito de José C. Paz. Pazos es, además, Director General técnico, administrativo y legal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Se trata, en rigor, de la cartera que impulsó el plan de luces Led a través de un contrato con la multinacional holandesa Philips, para iluminar el 70 por ciento de la Ciudad con la tecnología LED. Según se anunció, para diciembre de este año está prevista la reconversión de unas 91.000 con tecnología LED, principalmente en las avenidas y parques, del total de las 126.000 que existen.

Se trata de un contrato de 380 millones de pesos, pero cuya inversión se estima que será amortizar en menos de 4 años, a raíz del ahorro de energía que generan las luces LED.

Pazos concurrió al despacho de Cariglino para negociar su apoyo en la zona. Es que Malvinas Argentinas es vecino de José C. Paz, y ambos formaron parte del viejo municipio de General Sarmiento. Pero, además, el funcionario porteño acudió para delinear detalles en el distrito de la Primera sección.

“Jesús confirmó un acuerdo para iluminar todo Malvinas con luces LED, lo mismo que nosotros en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público hacemos en la Ciudad de Buenos Aires, algo que genera ahorro de energía significativo y solo algo de lo que queremos para José C. Paz en un futuro”, fundamentó Pazos al término de la reunión.

Por intermedio del PRO, y del director legal del Ministerio de Ambiente porteño, Cariglino recibió el jueves a Gustavo Verna, presidente de Philips para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y Pablo Thärigen, Commercial Senior Manage Philips Healthcare, un día antes de la reunión con Pazos.

luces led libertador

Las LED en Av. Del Libertador

Con ellos acordó un plan de reconversión lumínica similar al de la Ciudad. Pero no obstante, el acercamiento de Cariglino con el PRO es un puntapié para “llegar a otros distritos”. Verna, presidente en la región de Philips, se mantuvo optimista de avanzar en este tipo de acuerdo con otros distritos.

“Todos los municipios son responsables por el tema de alumbrado público, asique es importante para Philips trabajar con ellos, no solo a nivel Argentina sino también porque es una práctica que tenemos en todo el mundo”, aseguró el representante de la firma contratada en la Ciudad.

Compartir
?