Revista Qué

12 May 2015 | Desafío de Recalde

Luna Park: la mística para el relanzamiento K

El candidato del FpV escogió el famoso teatro para su relanzamiento de cara a las generales. Hará un acto este viernes a las 18:30. Buscará dejar atrás la polémica detrás de la elección de Santoro y concentrarse en sumar votos el 5 de julio.

El Teatro Luna Park es la sede escogida por el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires para relanzar la campaña de cara a las elecciones generales del 5 de julio en apoyo a la candidatura a Jefe de Gobierno de Mariano Recalde.

El titular de Aerolíneas Argentinas confirmó hoy que este viernes a las 18:30 encabezará un gran acto en el mítico estadio, para el que se espera la presencia de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner. “Está invitada”, aseguró en declaraciones a la Once Díaz.

luna parkEl evento busca promover que Recalde despegue en las encuestas, superar el piso del 18,7% de votos obtenidos en las Primarias, y comenzar a recorrer un camino que le permita al dirigente kirchnerista meterse en el balotaje junto al PRO, una misión complicada.

“En el Luna Park vamos a confluir todos los sectores que quieren un cambio en la Ciudad”, apuntó Recalde, que además, recibió este martes el apoyo del Partido Humanista, que no pasó el piso de las PASO el 26 de abril.

No obstante, la elección también busca dejar en segundo plano a Martín Lousteau, que en la previa a las Primarias, había realizado una presentación de propuestas en el Gran Rex. La idea es mostrar poder territorial y generar una demostración de fuerzas significativa.

Asimismo, el Gran Rex no es una fecha casual para el referente de La Cámpora. En esas mismas instalaciones el ex presidente Néstor Kirchner –que recién salía de una operación– hizo una de sus últimas apariciones públicas en un acto de la juventud peronista el 14 de septiembre de 2010.

Poco antes de su muerte, Kirchner participó junto a Cristina en un Congreso de la Juventud que realizó la agrupación donde se presentó el “Nestornauta”, la  versión del clásico de la historieta de Héctor Germán Osterheld y Francisco Solano López con la figura del propio ex presidente.

Esa noche, en un Teatro colmado de militantes, Cristina Fernández de Kirchner dirigió un eufórico discurso en el que acusó a los opositores de “correr con pavadas” “corren con pavadas” y sin ” argumentos políticos valederos para discutir”.

Néstor no habló entonces, pero se emocionó al ver la imagen del Nestornauta que le regaló La Cámpora. La Cámpora apelará a la mística de ayer, y a la gloria que rodea al Luna Park, por donde transcurrieron muchos  los más relevantes acontecimientos de los últimos 80 años.

Compartir
?