Revista Qué

8 Sep 2015 | Predominio de valoraciones negativas

Macri, afectado en Twitter por el caso Niembro

El líder del PRO resultó condicionado por las denuncias contra el comentarista, según la consultora Qualitative. De las conversaciones más leídas, disparadas a partir de noticias, las negativas fueron mayores.

Las denuncias contra Fernando Niembro elevaron la cantidad de menciones negativas en Twitter contra el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de acuerdo a un informe realizado por Consultora Qualitative que realiza un seguimiento semanal de la presencia política en redes.

Según la consultora, las presuntas irregularidades en las contrataciones de la firma La Usina, vinculada al comentarista Fernando Niembro, por parte del gobierno de la Ciudad arrojaron un “saldo mayormente negativo en términos de impacto en la opinión pública” a partir de los comentarios en la red social del pajarito.

macri en redes socialesDe acuerdo a QsocialNow, la plataforma de social media analytics, del análisis de las 100 conversaciones más leídas, en este caso, las positivas representaron el 16,9 %, en tanto las negativas alcanzaron al 24,3% del total. “Connotaron en forma desfavorable las denuncias sobre irregularidades en los contratos con una empresa de Fernando Niembro”, se afirma.

QsocialNow, no obstante, aclara que el líder del PRO también obtuvo altas valoraciones positivas durante el trabajo de seguimiento que se extendió entre el lunes 31 de agosto y el domingo 6 de setiembre, pero afirma, que predominaron las valoraciones negativas.

“Estos porcentajes se corresponden con 20 millones de lecturas potenciales positivas y 28,9 millones de lecturas potenciales negativas. Cabe señalar que la mayor parte de los tweets de tono favorable sobre el líder del PRO provienen de miembros de su equipo y de los medios periodísticos (Radio, TV, gráfica) más importantes del país, correspondientes a los grupos que dirigen Clarín y La Nación”, ahonda la consultora.

Por otro lado, según la consultora, Daniel Scioli fue el candidato que obtuvo más menciones, alcanzando en el curso de los siete días de la semana un total de 153.689 menciones y un promedio por hora de 908 menciones. Le siguió en el segundo lugar Mauricio Macri, con un total de 124.700 menciones y un promedio por hora de 742;  Sergio Massa, en el tercer lugar y muy alejado del segundo, alcanzó las 36.421 menciones en total.

 

Compartir
?