Revista Qué

31 Jul 2015 | Preocupación en el partido amarillo

Macri agiganta posible fraude y convoca fiscales

El alcalde porteño lanzó una nueva campaña de spot destinada a pedir fiscales para los comicios de este año. Sin tapujos, el PRO explicita que se puede “robar la elección”.

Temeroso de que le “puedan robar la elección”, el alcalde porteño y el presidenciable de Cambiemos mejor posicionado para los comicios nacionales, Mauricio Macri, lanzó una campaña para sumar más fiscales ante la eventualidad de que pudiera ocurrir alguna irregularidad.

macri agiganta posible fraudeSe trata de una posibilidad que el PRO ha estado tratando de instalar en el último tiempo. María Eugenia Vidal y el propio Macri han realizado distintas declaraciones al respecto. Ahora, eso se manifiesta en una campaña de spots para televisión y radio.

El pedido responde a un gran dilema del PRO: la cantidad de fiscales adecuada. En la Argentina hay un padrón electoral de más de 30 millones de personas habilitadas para votar en estos comicios nacionales, distribuidos en aproximadamente 90 mil mesas en 8000 establecimientos en todo el país.

En el video difundido este viernes, una voz en off califica esta elección de “histórica” e invita a la gente a garantizar que los comicios sean limpios, transparentes y en los que se cuide el voto de los argentinos.

“Tu trabajo como fiscal habrá sido fundamental para que nadie se robe las elecciones. Junto a vos podemos lograr el cambio”, señala mientras se muestra el rostro de distintas personas con los que busca demostrar la satisfacción que trae aparejado involucrarse en los comicios.

Ya se realizaron también numerosos encuentros con la mayoría de las 650.000 personas que hoy forman parte de la red de voluntarios de PRO y que también se sumarán como fiscales.

Entre ellos, se destacan los eventos que se realizaron en la ciudad de Mar Del Plata con más de 2000 fiscales y voluntarios y el de anoche en Santa Rosa.

Como anticipó Qué, días atrás la jueza federal María Servini de Cubría autorizó que el frente Cambiemos pudiera trasladar fiscales de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, en especial, al controvertido conurbano, bonaerense, el nudo gordiano del PRO.

“Nos hemos movilizado para decir ‘nosotros somos parte de esta historia, vamos a escribirla y las cosas van a ser como las soñamos’”, afirmó hace poco en la capital pampeana y ante más de mil personas, el líder del PRO y candidato presidencial, Mauricio Macri.

Compartir
?