Revista Qué

8 Oct 2015 | Inauguración monumento a Perón

Macri apeló a la liturgia peronista

El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto rodeado de varios referentes del peronismo. Defendió algunos de los valores del partido Justicialista, pero no entonó la marcha.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó la inauguración del monumento al ex presidente Juan Domingo Perón, junto a varios referentes nacionales y bonareses de dicho partido.

“No soy peronista, pero tengo la Justicia Social en mi corazón”, sostuvo Macri, quien no entonó la marcha peronista en la mitad y en el findal del acto. Además, procuró teorizar sobre el movimiento cuando aludió a que el peronismo “es la búsqueda de la Justicia Social y la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, además el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ex presidente, Eduardo Duhalde, el titular de la Uatre y las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, el secretario general de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, entre otros.

IMG_7452

 

El “momo” fue el más enfático. “Yo no me pase al PRO,  Macri se pasó al peronismo”, dijo.

“La Argentina necesita de un co Gobierno que convoque a la unidad. Macri no es peronista, pero tiene que convocar”, sostuvo Duhalde al término del encuentro y en diálogo con loe medios. Remarcó que votará al peronismo, por lo que dio a entender que optaría entre Daniel Scioli y Sergio Massa.

También estuvieron presente la mayoría del arco peronista dentro del PRO, representado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, el senador nacional y próximo vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el diputado nacional Jorge Triaca. En su discurso, Ritondo utilizó una frase del Perón de la década del 70: “Lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Ese es el desafío de hoy y quien lo puede hacer es Mauricio Macri”.

La iniciativa del Monumento es parte de una idea promovida por los pro -peronistas Cristián Ritondo. En efecto, él junto a los diputados Roberto Quattromano y el kirchnerista Dante Gullo son los firmantes del proyecto para colocar la estatua a Perón, en lo que fue además una crítica a todos los gobernantes peronistas.

 

Cambio de nombre

 

La Plaza conocida como “General Agustín P. Justo” ubicada entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón y las calles Moreno y Azopardo, frente a la Aduana, fue denominada “Presidente Juan Domingo Perón” mediante una ley aprobada este jueves por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar, esta tarde, al cumplirse 120 años de su nacimiento se descubrió el monumento dedicado al único argentino que hasta el momento desempeñó la primera magistratura de la República por elecciones en tres mandatos.

La decisión fue adoptada durante la sesión ordinaria de este jueves teniendo en cuenta que el Cuerpo Parlamentario había aprobado el emplazamiento del primer monumento que la Ciudad tributa al fundador del Movimiento Nacional Justicialista, en ese lugar, mediante Ley N° 4965 sancionada el jueves 15 de mayo de 2014 en el marco conmemorativo del 20° aniversario de la Autonomía porteña.

IMG_7259

 

Compartir
?