Revista Qué

8 Jun 2015 | Por 30 años

Macri busca concesionar el Centro de Convenciones

El Gobierno de la Ciudad enviará el proyecto a la Legislatura. La obra, que aún no fue inaugurada, costó a las arcas públicas 340 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, envió un proyecto a la Legislatura porteña para concesionar en manos privadas el aún no inaugurado Centro de Convenciones por el término de 30 años.

El edificio, ubicado en el barrio de Recoleta junto a la Facultad de Derecho, tiene capacidad para albergar a más de 5 mil personas y funcionará como la “meca” de los congresos. La obra, encargada a la constructora Criba, costó a la Ciudad nada menos que 340 millones de pesos.

1908313_10152741397833613_8160086656579478124_n

El borrador será discutido en la Comisión de Presupuesto y necesitará 40 votos a favor para que sea aprobado, una tarea difícil para el PRO que aún no cuenta con la mayoría parlamentaria y deberá enfrentarse a la negativa de la oposición.

Así lo dejó en claro el legislador kirchnerista Jorge Taiana, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.”Estoy en desacuerdo con que se concesione el centro de convenciones que está siendo construido y financiado por la Ciudad. No existe razón alguna para hacerlo. Un centro que claramente necesita la Ciudad perfectamente puede ser administrado y dirigido por el Gobierno porteño”.

Desde los sectores ligados a la izquierda, también adelantaron su postura opositora.. “Es una locura. La Ciudad sería el socio bobo. Puso $ 340 millones y le entrega el negocio por 30 años a un privado. Hubiera sido bueno que blanquearan la intención de concesionarlo antes de que muchos diputados opositores, como yo, diéramos apoyo al proyecto de ley que permitió la construcción. Yo hubiera votado en contra”, indicó Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico.

En esta línea, Alejandro Bodart, del MST/Nueva Izquierda, aseguró: “Es una constante del gobierno de Mauricio Macri la privatización de infraestructura y servicios públicos. Y como es a cambio de cánones irrisorios, se trata prácticamente de una entrega”.

 

Compartir
?