Revista Qué

14 Jul 2015 | Fallo judicial

Macri continuará procesado

La Sala I de la Cámara de Casación Penal determinó que el jefe de Gobierno continué procesado por la causa de escuchas ilegales. El juez de la investigación aguarda un peritaje que le solicitó al FBI.

La Sala I de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces, no hizo lugar al planteo de la defensa del jefe de Gobierno Mauricio Macri, dictar su sobreseimiento en la causa de escuchas ilegales.

macri_agarra_cabeza

El fallo fue por dos votos a favor, de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, y uno en disidencia,  Eduardo Farah, según afirmaron a Qué fuentes judiciales.

Ballestero y Freiler consideraron que los argumentos de la defensa de Macri no eran suficientes para dictar su sobreseimiento, mientras que para Farah, no existe evidencia que pueda llegar a vincular al jefe de Gobierno con las escuchas.

El juez federal que lleva a cabo la investigación, Sebastián Cassanello, no había hecho lugar al pedido de sobreseimiento por parte de la defensa de Macri debido a que aguardaba los resultados de un peritaje que solicitó al FBI.

La defensa del líder del PRO a cargo del abogado Alejandro Perez Chada, presentó en marzo, un escrito de 24 carillas para pedir el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales. El documento presentado por Perez Chada alega la “absoluta falta de responsabilidad en los hechos que se le imputan” a Macri. Además, aportaron la respuesta de la empresa estadounidense de seguridad privada, Ackerman, quienes aseguran que no fue el jefe de Gobierno el que contrató sus servicios.

En la causa ya fueron enviados a juicio oral otros procesados como el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Salud porteño Mariano Narodowski, el supuesto espía Ciro James, entre otros.

Compartir
?