Revista Qué

6 May 2015 | Denuncia

Macri contra el espacio público

La legisladora María Rachid denunciará al Jefe de Gobierno por permitir que la confitería London City ocupe la vereda con sillas y mesas.

 

La legisladora por el Frente para la Victoria, María Rachid, presentará una denuncia contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por permitir que la confitería London City -ubicada en la esquina de Perú y Avenida de Mayo- ocupe el espacio público con mesas y sillas sin tener la habilitación correspondiente para hacerlo.

confiteria-london-city

En este sentido, para Rachid, la actitud del mandatario porteño es una “muestra más de los intereses que defiende”, en detrimento de los manteros que fueron desalojados del mismo lugar.

“Nosotros presentamos un proyecto para regularizar la situación de esos trabajadores y hacer una feria en la calle Perú, pero nunca obtuvimos el apoyo del PRO en las comisiones y finalmente nuestra iniciativa no prosperó. La presencia de los artesanos en la calle Perú enriquece a la ciudad y además es una fuente de trabajo para sus familias”, consideró a Télam la legisladora.

 

Por ello, Rachid prepara junto con los artesanos, una presentación judicial “para terminar con este atropello” que, además, considera ilegal, puesto que “una iniciativa de esa naturaleza debería haber pasado por la Legislatura”.

“En definitiva está clarísimo que el PRO prioriza el lucro y nosotros las fuentes de trabajo y la regularización esos trabajadores”, concluyó.

Compartir
?