Revista Qué

20 Sep 2015 | denuncias contra el pro

Macri da vuelta la página

El jefe de gobierno busca dejar atrás los escándalos que sacudieron al partido de cara a las elecciones de octubre. No contestará más denuncias ni “carpetazos del Gobierno nacional”.

Tras el escándalo desatado por el caso Niembro, que derivó en la renuncia del candidato, el PRO busca dar vuelta la página y repuntar de cara a las elecciones de octubre. A poco más de un mes de los comicios, Mauricio Macri aseguró que no contestarán más acusaciones en su contra y que se dedicarán de lleno a la campaña.

macri

En esta línea, durante una recorrida por la localidad de Quilmes, el jefe de gobierno porteño dijo: “Hagan las denuncias que quieran, nos ocuparemos al final de la campaña. Ahora vamos a hablar de lo que soñamos para nuestros hijos”.

“No vamos a contestar más las barbaridades que dice el Gobierno, estamos por algo mucho más importante. Estamos a favor de nuestro futuro. No vamos a entrar ni seguir la lógica que plantea hace 12 años, de agresión, denuncia, descalificación”, agregó Macri, acompañado por Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

El candidato a Presidente por el frente Cambiemos sufrió una leve baja en la intención de votos luego de conocerse los presuntos negocios irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y el comentarista deportivo, Fernando Niembro quien, a raíz de la polémica, declinó en su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Desde que se conoció la investigación sobre los contratos, los máximos referentes del PRO salieron en los medios a desmentir las acusaciones y, en algunos casos, dejaron más dudas que certezas. Por ello, Macri insistió que “a partir de hoy no vamos a contestar más sobre ningún carpetazo o difamación que nos tire el Gobierno”.

“La única manera de construir el futuro es juntos. Les pido que me acompañen, podemos hacer el país que soñamos. Me importa que tengas cloacas y agua potable. Que puedas atenderte en un hospital bien equipado, que tu casa sea tuya, que consigas tu primer empleo y recibas la mejor educación pública”, agregó.

La decisión del PRO tiene que ver con las últimas denuncias que surgieron en los últimos días, más allá del caso Niembro que sólo fue el puntapié inicial. En las últimas horas, la PROCELAC denunció al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, por lavado de dinero.

Compartir
?