Revista Qué

17 Sep 2015 | Escandalo

Macri defendió a Niembro tras su renuncia

El candidato presidencial responsabilizó al kirchnerismo de generar una catarata de agresiones, descalificaciones e injurias. “No somos iguales a ellos”, resaltó.

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, salió a defender a Fernando Niembro, quien este miércoles presentó su renuncia como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires tras conocerse los presuntos negocios irregulares firmados con el Gobierno de la Ciudad por más de 20 millones de pesos.

Fernando Niembro Mauricio Macri

En esta línea, durante un discurso de campaña en la ciudad de Rosario apuntó directamente contra el kirchnerismo y lo responsabilizó de generar una catarata de agresiones, descalificaciones e injurias. “Quisieron establecer que nosotros somos iguales que ellos, pero nosotros no somos iguales que ellos. Si a nosotros nos denuncian, vamos con los papeles al juez y colaboramos”, destacó.

Además, señaló que el periodista “no vino por un cargo, para aferrarse y tener fueros. ɐl venía a dar testimonio de que todos tenemos que participar. Quiero dar testimonio de que el 10 de diciembre empieza algo distinto en nuestro país y que por eso renunció”.

Tras conocerse los millonarios contratos firmados entre el Gobierno de la Ciudad y La Usina Producciones, la firma de Fernando Niembro, fueron días caóticos para toda la plana del PRO. Si bien desde un comienzo negaron absolutamente alguna irregularidad en el proceso, desde el interior del espacio admitieron la complicación del asunto.

A raíz de este escándalo, la imagen positiva de Mauricio Macri cayó y perdió un punto en la última encuesta, según reveló la consultora Aresco. En este sentido, el presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtendría 40,5 por ciento, mientras que su rival del PRO alcanzaría el 29,5 por ciento de los sufragios. Atrás quedaría Massa con el 18 por ciento.

“Macri tiene que reducir sí o sí los 11 puntos de diferencia si quiere llegar al balotaje”, analizó el encuestador en declaraciones radiales. Fue por ello que la decisión de Niembro resultó determinante.

En su carta de renuncia, el comentarista deportivo admitió ser “víctima de un ataque injusto e inmerecido”. Sin embargo, según pudo saber Qué, tanto la Coalición Cívica como la Unión Cívica Radical presionaron a Macri para que Niembro se retire de la contienda.

Compartir
?