Revista Qué

6 May 2015 | Operatoria con Banco Ciudad

Macri dispuso descuentos a policías por créditos

El Jefe de Gobierno autorizó que se proceda de esa manera para el recupero de deudas. Destacó que es “indispensable” para la entidad.

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dispuso por decreto descuentos en el sueldo de los agentes de la Policía Metropolitana como recupero por los créditos otorgados por el Banco de la Ciudad, aunque con la “previa conformidad del deudor”, según aclara.

Se trata del decreto 138/15 del 29 de abril de este año y que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles. Según especificó, la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos dependiente del Ministerio de Modernización y la Subsecretaría de Administración de la Policía Metropolitana son las áreas que establecerán el procedimiento.

En los fundamentos, el jefe de Gobierno señala que el recupero de las deudas que debe efectuar el Banco Ciudad a través de las cuotas de los créditos “resulta indispensable para el cumplimiento de sus fines y el otorgamiento de nuevos préstamos”.

En ese sentido, destaca que el Banco Ciudad tiene “una función social” para “promover el crecimiento del empleo, la equidad distributiva y la calidad de vida”, algo por lo que legisladores porteños reclaman en pedidos de informes datos sobre la forma en que se lleva a cabo.

Compartir
?