Revista Qué

20 Ago 2015 | Una más y van...

Macri emite deuda por $788 millones

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Una emisión de Letras del Tesoro supera los 500 millones a 87 días; el resto vence en el plazo de un año.

El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial la emisión de deuda por un monto superior a los 700 millones de pesos. De acuerdo a la disposición firmada por el Director General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Abel Fernández Semhan, serán colocadas dos Letras del Tesoro por diversos valores nominales y en diferentes plazos.

deuda

Por una parte, se dispuso “la emisión de Letras del Tesoro del Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires en Pesos a 87 días por un monto de Valor Nominal $ 510.942.000”, cuyo vencimiento será el 19 de noviembre de 2015; por otra parte, se resolvió emitir deuda a 360 días por un total de $ 278.000.000.

En total, la suma alcanza los 788.942.000 pesos, y ambas licitaciones públicas se llevarán a cabo en el Mercado Abierto Electrónico S.A. a través de su sistema de transacciones electrónicas
denominado SIOPEL. La liquidación, en tanto, será a través del “Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Argenclear S.A. o de otra entidad compensadora que se designe a tal efecto”.

Tal como publicó Qué, desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la gestión porteña, cuadriplicó la deuda de la Ciudad, gran parte de ella en moneda estadounidense. Además, se trata de una de las mayores críticas que se le hace desde la oposición y motivo por el cual la Gran Makro difundió un informe crítico al respecto.

Compartir
?