Revista Qué

9 Jul 2015 | Hacia el balotaje

Macri, en busca del voto K

Mauricio se calzó las botas y acompañó a Larreta en su campaña por el sur de la Ciudad, donde Recalde salió segundo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se calzó las botas y volvió a caminar las calles de la Ciudad con el objetivo de repuntar la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta de cara a la segunda vuelta del 19 de julio.

timbreo

El desafío del PRO es captar los votos del FPV y por ello acordaron profundizar la campaña en aquellas comunas donde Mariano Recalde salió segundo como candidato a Jefe de Gobierno, tales como la 1, 3, 4 y 8, es decir, en el Cinturón Sur de la Ciudad.

En la última semana, Macri y Larreta estuvieron en Parque Patricios y Nueva Pompeya donde hicieron un “timbreo” y hablaron con los vecinos. Ambos barrios, junto a Barracas y La Boca, forman parte de la Comuna 4, donde el PRO obtuvo el primer lugar con el 44, 32 por ciento de los votos, mientras que el FPV salió segundo con el 28,68.

En los días restantes al balotaje, todo el equipo PRO tiene la orden explícita de reforzar la presencia en el sur y así extender la brecha que separa a Larreta de Lousteau que, si bien le sacó una ventaja de 20 puntos en las elecciones generales, es consciente que los votos de Recalde migren hacia el economista.

Así lo indica un sondeo realizado por González y Valladares, en el que asegura que habrá un traslado de los votos de Mariano Recalde para el ex ministro de Cristina, que se repartirían de la siguiente manera: 51,6% para Lousteau, 28,8% en blanco, 11,4% indeciso y 8,2% para Larreta. El kirchnersimo está en estas horas en un debate sobre qué postura tomar

Compartir
?