Revista Qué

19 May 2015 | Asamblea anual por Metrópolis

Macri ensalzó sus esfuerzos por reducir la desigualdad

Pese a los cuestionamientos en ese sentido, el jefe de Gobierno porteño llamó a generar “soluciones modernas e inclusivas para vivir mejor” ante la presencia de casi 500 delegados nacionales e internacionales.

Imbuido de un espíritu electoral, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este martes la asamblea de la Red Mundial Metrópolis que se realiza en la Ciudad y llamó a generar “soluciones modernas e inclusivas para que la gente viva mejor”.

Macri participó del acto inaugural del encuentro, realizado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, ante la presencia de 470  delegados nacionales e internacionales que debatirán  e intercambiarán experiencias,  prácticas  y conocimientos sobre gestión metropolitana.

Dejó a un costado la situación de las villas y asentamientos –uno de las principales críticas de la oposición– y  consideró importante desarrollar “modelos de inteligencia colectiva que mejoren la calidad del espacio público  y que favorezcan la  inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

“En nuestra ciudad hemos redoblado  esfuerzos en todos estos años para terminar con la inequidad que había entre el norte y el sur  generando  múltiples actividades en todos los barrios y  lugares que estaban históricamente olvidados”, subrayó el alcalde.

Sin embargo, se trata de una de las cuestiones por la que más le han apuntado a Macri. Incluso, el Frente para la Victoria y el propio Lousteau cuestionaron en campaña que durante su gestión se haya incrementado esa brecha entre el Norte rico y el Sur pobre.

 

Metrópolis

 

Metrópolis es un foro  mundial  que  reúne a más de 130  ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes.

Bajo el  lema “Vivir la Ciudad” los delegados desarrollarán una agenda de trabajo que  tiene como ejes estratégicos las temáticas de la innovación, la inclusión y la sustentabilidad con  una visión transversal e integrada de todas las áreas que dan forma a la gestión ejecutiva.

Macri dio la bienvenida a todos los representantes en un mensaje que expuso junto al titular del comité ejecutivo de Metròpolis, Jean-Paul Huchon, presidente de la Ile-deFrance, la región metropolitana francesa que comprende a la ciudad de Paris.

Durante la jornada los delegados asistentes a la asamblea también participaron  de una recorrida por distintos puntos de la zona sur de la Ciudad junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,  que incluyó una visita al predio de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, donde será levantado el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Este emprendimiento prevé el armado de un gran centro de innovación que tendrá un auditorio de última generación para 350 personas, aulas, una biblioteca, un estudio de grabación para bandas de música de la zona y oficinas para el desarrollo asistido de proyectos de emprendedores.

Compartir
?