Revista Qué

11 Oct 2015 | Informe

¿Macri está en la mira?

El jefe de Gobierno porteño cree que desde Comodoro Py le mandaron un mensaje. Los recientes coletazos judiciales serían un indicador de que se habría terminado el “buen trato”. Todo se habría originado por las repercusiones del NiembroGate.

“En ocho años de gobierno no hemos tenido una solo denuncia por corrupción. Ahora, a dos meses de las elecciones nos llueven por todos lados. Algo raro hay”. Así la vicejefa de Gobierno y candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, graficó lo que para muchos en el PRO comenzó  a ser una verdad: la existencia de una serie de operaciones judiciales en su contra para golpearlos durante la campaña.

A dicha conclusión llegaron los integrantes de la mesa chica del partido luego de una serie de coletazos judiciales, entre los que se destacan la imputación al ministro de Cultura, Herán Lombardi, por lavado de activos, el procesamiento a cuatro ex funcionarios por la causa Beara, entre otros.

“El mismo día que sobreseyeron a Scioli por las irregularidades en su declaración jurada se pide un requerimiento por la pauta oficial. Eso no lo podemos dejar de lado”, sostuvo a Qué una calificada fuente de Uspallata.

IMG_5063

Esa causa trajo sorpresas en la sede de Gobierno debido a que se enteraron por los medios de comunicación sobre lo que ocurría. Aunque procurarán no ir contra el fiscal federal que impulsó la causa, Federico Delgado, debido a que “es uno de los más dignos de Comodoro Py”, como afirmó una fuente judicial del fuero federal, lo cierto es que en el seno del partido comenzó a rondar la idea de la posibilidad de una postura más dura por parte de los magistrados. “Ahora se le animan más a Mauricio que antes”, explicaron.

Las intenciones de una posible modificación del Código Procesal Penal que comenzaría a regir a partir de marzo es la principal hipótesis por la que en el macrismo sostienen que se acabó el tiempo de la buena convivencia. O bien, se trataría de un intento de negociación por parte de los magistrados en Comodoro Py. Cabe resaltar que el fuero federal es el único que, por ahora, no se verá alcanzado por el nuevo código.

Compartir
?