Revista Qué

26 Ago 2015 | Declaraciones

Macri expuso sus idea en el Council of the Americas

El jefe de Gobierno expuso en el Council of the Americas. Criticó la gestión del kirchnerismo y no tuvo reparos en marcarle la cancha a Scioli.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, disertó hoy en el Council of the Americas, una organización de negocios cuyos miembros comparten un compromiso común con el libre comercio, el estado de derecho, la democracia, y la apertura de los mercados entre los países del continente.

Allí, Macri esbozó duras críticas hacía la gestión del kircherismo. “Tenemos que terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad y realmente lograr que todos los argentinos, hayan nacido donde sea, tengan acceso a las mismas oportunidades de la salud y educación públicas de calidad”, afirmó al principio de su discurso.

Macri council

Sin embargo, el único de los tres presidenciales que fue aplaudido por la audiencia cuando finalizó sus exposición fue Scioli.

“Estamos a pocos días de tener la oportunidad de que comience una nueva etapa de la Argentina, con desarrollo, crecimiento y entusiasmo a partir de nuestras capacidades de hacer. Y tengo optimismo de que eso va a suceder”, puntualizó Macri ante los miembros del Consejo.

Además, Macri sostuvo dijo que su segundo objetivo es “solidificar la democracia republicana e institucional” y ello “se basa en la división de poderes, en una justicia independiente que pueda defender nuestros derechos y libertades, empezando por la libertad de expresión”.

“En la Ciudad hicimos el Gobierno Abierto donde se pone la información al servicio de la comunidad para que sepamos lo que se hace con nuestros recursos. Necesitamos que se recupere el valor de la carrera pública y no que se convierta al Estado en un aguantadero de la política”, agregó

 

Participaron del evento, realizado en el Hotel Alvear bajo el título “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, la presidente & CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Carlos Raúl de la Vega; entre otros.

Compartir
?