Revista Qué

20 Jul 2015 | Post balotaje

Macri, foco de críticas

El actual jefe de Gobierno fue cuestionado por el kirchnerismo y el PJ tras el ajustado triunfo en la Ciudad. Repercusiones que afectan su carrera presidencial.

Los resultados del balotaje fueron una verdadera sorpresa y como en varias elecciones, las encuestadoras fueron las grandes perdedoras de la noche. La mayoría de los consultores auguraban una victoria de Horacio Rodríguez Larreta por más de 10 puntos.

macri

Sin embargo, el kirchnerismo, en su aval de debilitar a Mauricio Macri en la pelea presidencial, votó a favor de Martín Lousteau quien, finalmente, estuvo a 3 escasos puntos de su oponente. A pesar de sus intentos de mostrarse felices, en el PRO saben que esta ajustada victoria complica el panorama de cara al 9 de agosto.

Conscientes de ello, tanto desde el PJ como del Frente para la Victoria salieron a dispararle. El primero en la fila fue Aníbal Fernández que, fiel a su estilo, defenestró al actual jefe de Gobierno porteño. “Macri no ganó nada, el PRO es un partido vecinal y local. Es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser la figura de la oposición en el país”, apuntó el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, Mariano Recalde aseguró que “más de la mitad de los porteños votaron en contra del PRO, que va a tener un gobierno legal pero con una legitimidad muy menguada. Evidentemente la mayoría de nuestros votantes decidieron votar en contra de Macri otorgándole su voto a Lousteau”. Además, se refirió al discurso de Mauricio tras conocerse los resultados, en el que adelantó que de llegar a la Presidencia mantendrá varias de las políticas llevadas adelante por el kirchnerismo.

“El discurso de Macri oscila de acuerdo a las encuestas y los resultados electorales. Primero dijo que iba a privatizar Aerolíneas, luego a concesionar, y después que seguirá estatal pero con gestión eficiente. Dice cosas distintas sin explicación clara de qué manera va a hacer las cosas”, señaló el ex candidato a Jefe de Gobierno.

Pero no sólo las críticas tuvieron su origen en el FpV. José Manuel De la Sota, precandidato a Presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) resaltó que “el PRO perdió en Santa Fe y en Córdoba, y ahora logró un triunfo muy ajustado, ¿ y siguen queriendo que creamos que Macri es el gran opositor al gobierno?”

En los días que restan al 9 de agosto, Mauricio tendrá que hacer algunos reajustes. Los números en la Ciudad le jugaron en contra y ponen en jaque su carrera presidencial. Hasta el momento, el PRO no pudo demostrar su fortaleza. Ni siquiera, en su distrito.

Compartir
?