Revista Qué

1 Abr 2015 | Parque Patricios

Macri inauguró el nuevo edificio del Gobierno porteño

Estuvo toda la plana mayor del PRO. Hubo elogios hacia Larreta y un tono presidencial. Contó con la presencia de Tinelli y el presidente de Fiat.

Primero se vio un video institucional, de once minutos, en donde se mostraron parte de la construcción, imágenes de Macri y todo su Gabinete. Sólo el jefe de Gobierno y el arquitecto a cargo del proyecto, el inglés Norman Foster, hicieron uso de la palabra.

nueva_sede_gobierno_porteño_parque_patricios_banco_ciudad-497x288

En un discurso corto, y con un tono presidencial, el jefe de Gobierno buscó remarcar el impacto de la obra en la zona Sur. Allí mencionó a las autoridades del Banco Ciudad, al diputado Federico Sturzenegger, y brevemente al ministro Daniel Chaín, pero con mucha fuerza a Horacio Rodríguez Larreta. El momento de la mención al jefe de Gabinete fue el más tenso del discurso. A los michettistas presentes no les cayó bien.

“Hay que agradecerle a Daniel Chahín por todas las obras en éste edificio. Pero también a Horacio, que coordinó y realizó la mudanza”, exclamó Macri. Luego llego una catarata de aplausos y ovaciones para su jefe de Gabinete.

“Ya cansó la situación. En todos lados lo menciona a Larreta”, se quejaron después del acto allegados a la senadora.

Macri

“Esto no fue fruto de una casualidad, ni se trató de algo que se hizo de un día para el otro. Los más importante de esto no es la obra, tampoco la transformación que se realizó en la zona, ni los edificios, como éste, del futuro. Lo importante es el impacto que tendrá sobre la gente”, expresó Macri parado en una de las escalaras del inmueble.

Entre los invitados estaban el ex presidente y primer jefe de Gobierno de la Ciudad, Fernando de la Rúa; el conductor de televisión Marcelo Tinelli; el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi; y el presidente de Boca y operador judicial del PRO, Daniel Angelicci, entre otros.

Compartir
?