Revista Qué

17 Feb 2015 | Escuchas Ilegales

Macri puede ir a juicio en 2017

La causa por las escuchas ilegales ya tiene fecha de juicio, será en septiembre de 2017. Allí será juzgado junto con otras once personas, el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El Tribunal Oral Federal 5, integrado por los jueces Daniel Obligado, Oscar Hergott y Adriana Palliotti, fijó la fecha para el juicio de las escuchas telefónicas para el 5 de septiembre de 2017.

macriEn la misma causa se encuentra imputado el actual jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri junto con otras once personas. Entre ellos el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, el ex empleado de esa repartición Ciro James, el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, su entonces segundo en la Metropolitana, Osvaldo Chamorrro, los policías misioneros Diego Guarda, Raúl Rojas, David Amaral, Antonio Fernández, Rubén Quintana, las ex secretaria judicial Mónica González, y el ex juez misionero José Luis Rey.

Hasta el momento, no está confirmado si Macri estará entre los acusados o si será definitivamente desvinculado. En marzo del año pasado el juez federal Sebastián Casanello envió a todos los implicados a juicio menos al líder del Pro debido a que consideró que no había pruebas contundentes contra él.

Por esta razón, la defensa del precandidato a presidente por el PRO, insiste con que sea sobreseído. A fines de diciembre del año pasado, el juez rechazó un pedido de sobreseimiento estando pendiente la respuesta de ese exhorto, los abogados del jefe de Gobierno porteño apelaron ante la Cámara Federal.

Ahora la Sala I de la Cámara definirá si hace lugar al pedido de los abogados y sobresee a Macri. Se trata de los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Ballestero, quienes en 2010 habían confirmado el procesamiento de Macri dictado en ese momento por Norberto Oyarbide, cuando subrogaba el juzgado federal 7. Sin embargo, el año pasado, los mismos magistrados avalaron la decisión de Casanello en cuanto a que las pruebas no eran contundentes para enviarlo a juicio.

Compartir
?