Revista Qué

13 Sep 2015 | De cara a octubre

Macri juntó a la tropa y relanzó su campaña

El jefe de Gobierno presentó su plan de Gobierno, de resultar electo presidente. El gran ausente fue Fernando Niembro.

No fue la mejor semana para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Una serie de reveces judiciales, sumados al escándalos por las contrataciones de la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Fernando Niembro, hizo que fuera necesario cambiar el enfoque de exposición.

Aunque hacía tiempo que se planificaba un acto en la Ciudad con toda la plana del PRO, y también de Cambiemos, el caso Niembro apuro los tiempos. Frente a casi la totalidad de la militancia porteña, Macri presentó los que serán sus tres ejes principales de ser electo presidente. Estas tres metas estos tres desafíos van a ser mi obsesión: el primero,pobreza cero en la Argentina; el segundo, derrotar al narcotráfico. Y el tercero, es unir a todos los argentinos”, declaró el jefe de Gobienro qué adelantó, tal como había publicado Qué, que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro tienen todas las chances de convertirse en el titular de la cartera de Seguridad nacional. Aunque también apareció un nombre hasta ahora nunca mencionado, el del ex jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco.

0013349141

Macri se mostró como un convencido de la necesidad de “unir la argentina con una democracia más sana, donde nadie que piense distinto se sienta perseguido”. “Creo que todos sentimos que es inaceptable que en un país con tantas potencialidades haya 14 millones de argentinos en la pobreza. Si gobernar no es cuidar, abrir puertas y generar oportunidades ¿para qué vamos a querer gobernar?”, cuestionó.

El jefe de Gobierno porteño enfatizó que la Argentina debe ser “un país de clase media, de progreso, donde todos podemos elegir dónde trabajar, dónde estudiar, en libertad”. Entre otros puntos, instó a gestionar para “universalizar un ingreso ciudadano y encarar un pacto para mejorar la educación pública. Y otra revolución en los planes de infraestructura, para poner énfasis en la vivienda”.

Él no fue el único orador. Su compañera de fórmula, la senadora nacional Gabriela Michetti, y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que se buscará erguirse como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, también pronunciaron discursos. El gran ausente, inclusive se bromeó con eso, fue Niembro.

Compartir
?